Telemundo

Taller sobre conocimiento cultural para trabajar con latinos

El Departamento de Relaciones Comunitarias de Charlotte-Mecklenburg ofrecerá un taller virtual este jueves, 16 de septiembre, sobre cómo adoptar y valorar la cultura latina en el lugar de trabajo.

El programa ‘Competencia cultural: Trabajar con latinos’ es una presentación de dos horas y parte del taller ‘Conozca a su vecino’ que abordará la terminología que se usa para identificar a miembros de la comunidad de habla hispana, cómo la comunidad ha crecido a lo largo de los años. También se hablará sobre conflictos que enfrentan la segunda y tercera generación de hispanos, y cómo adoptar la cultura latina en el trabajo.

Los participantes saldrán del taller con una mejor comprensión cultural sobre una comunidad en crecimiento y que tiene una gran influencia en la sociedad actual.

“Cada latino viene con (su) propia historia y tradiciones únicas. Sí, hay algunas similitudes compartidas, como el idioma y los orígenes. Sin embargo, la singularidad proviene de conocer las luchas y el desarrollo de cada país”, dijo Maura E. Chavez, coordinadora comunitaria para Relaciones Comunitarias de Charlotte-Mecklenburg.

Según el PEW Research Center, “los hispanos han desempeñado un papel importante en el impulso de la población estadounidense durante la última década”.

“Es importante comprender el valor y la cultura de la comunidad para no solo apreciar su belleza sino también la motivación de muchas de las decisiones que toma la comunidad”, dijo Chávez.

Además, a medida que aumenta la población latina, algunas de sus raíces culturales se están evaporando lentamente.

Uno de esos rasgos culturales es el idioma.

“Los miembros de la comunidad no latina deben ser conscientes de que, aunque todos los miembros de la comunidad de habla hispana están agrupados en una clasificación general – latinos – hay 33 países diferentes dentro del grupo”.

Se dice que aproximadamente el 72% de los latinos hablan inglés con soltura, mientras que el uso del español en el hogar está disminuyendo.

“A medida que la segunda y las siguientes generaciones de latinos desean parecerse más a sus amigos y compañeros de trabajo caucásicos, las tradiciones, los valores y las costumbres se están perdiendo”, dijo Chávez.

El objetivo del programa es ayudar a miembros no latinos de la comunidad a conocer la gran variedad de la cultura latina para entenderla mejor.

“Los latinos están orgullosos de sus países y les gusta hablar sobre su país natal y por qué vinieron a Estados Unidos”, dijo.

HAGA CLIC AQUÍ PARA REGISTRARSE EN EL PROGRAMA ‘Competencia Cultural: Trabajar con Latinos’.

Si tiene una historia inspiradora para compartir, envíe un correo electrónico a Kevin Campbell, gerente de asuntos públicos para los canales WSOC-TV / WAXN-TV / Telemundo Charlotte, a Kevin.Campbell@wsoctv.com.