• Sevilla supera a Alavés y ocupa la cima de La Liga

    By: Associated Press

    Updated:
    MADRID (AP) - Con un tiro libre magistralmente ejecutado por el volante Joan Jordán, el Sevilla superó el domingo 1-0 al Alavés y se apoderó del primer puesto de La Liga española.

    El disparo de Jordán pasó por encima de la barrera y descendió de inmediato para internarse en el arco de Fernando Pacheco, quien fue un espectador más ante el estupendo cobro a los 38 minutos. Jordán, quien llegó del Eibar al Sevilla antes de la presente campaña, marcó también en la segunda fecha, cuando el conjunto andaluz se impuso 1-0 en su visita a Granada.

    Durante el encuentro, debutó con el club sevillista Javier “Chicharito” Hernández. El atacante mexicano, procedente del West Ham inglés, ingresó a los 70 minutos como suplente.

    Pero Sevilla no volvió a amenazar el arco de los Babazorros, durante un encuentro que se volvió rocoso ante la rudeza de ambas zagas y la intensa lluvia en el estadio de Mendizorroza.

    El cotejo concluyó con un conato de riña que ameritó cartones amarillos para dos jugadores por bando.

    Julen Lopetegui, destituido de la selección española y del Real Madrid durante un turbulento 2018, ha tenido un estupendo comienzo en Sevilla, que marcha invicto tras cuatro fechas. Tendrá una prueba interesante el próximo fin de semana, cuando reciba al Madrid.

    La victoria colocó al Sevilla en el primer puesto, con un punto más que el Atlético de Madrid. A dos unidades marchan el Real Madrid y el Athletic de Bilbao y a tres se ubican el Barcelona y la Real Sociedad.

    Entretanto, Espanyol anotó sus primeros goles de la campaña y obtuvo su primera victoria, por 2-1 en su visita al Eibar con remontada incluida. El argentino Facundo Ferreyra y Esteban Granero anotaron en los últimos 15 minutos.

    En un duelo realizado en el Estadio de Balaídos, el Granada continuó su gran momento al imponerse como visitante 2-0 sobre el Celta, con lo que se ubica en la sexta posición con siete unidades.

    Por el conjunto debutante esta campaña en la primera división abrió el marcador Germán Sánchez, con un cabezazo en los descuentos de la primera parte. Amplió el venezolano Yangel Herrera, con un potente disparo desde fuera del área a los 54.

    Celta, que se quedó con nueve jugadores tras las expulsiones de Jorge Sáenz a los 11 minutos y de Fran Beltrán a los 29, se estancó en la 16ta posición con cuatro unidades.

    También el domingo, con un tanto de Robert Ibáñez a los 81, el Osasuna logró la igualdad 1-1 con en el Real Valladolid, que se había puesto en ventaja gracias a un gol de Pablo Hervías a los 65.

    Osasuna se ubica en la novena posición con seis unidades; Valladolid cuenta con una menos y está en el duodécimo sitio.

    En el juego con el que concluyó la jornada, el Real Betis rescató la igualdad en casa 1-1 ante el Getafe.

    Jaime Mata abrió la cuenta por los visitantes a los 15 con un tiro penal. Por la misma vía llegó la igualada de Joaquín Sánchez a los 73.

    El Betis terminó con 9 elementos tras las expulsiones del portugués William Carvalho (25) y Loren Morón (90). El conjunto andaluz es 15to con cuatro unidades.

    Getafe es uno de tres equipos sin victoria y cuenta con tres puntos en la 18va posición.

    Next Up: