• Sobredosis deja 3 muertos y 4 hospitalizados en Pittsburgh

    Updated:
    PITTSBURGH (AP) - Tres personas fallecieron y otras cuatro fueron hospitalizadas el domingo en lo que se cree fue una sobredosis masiva, informó la policía de Pittsburgh.

    Las víctimas, todas de sexo masculino, presuntamente consumieron narcóticos al mismo tiempo y en el mismo lugar dentro de un apartamento en el sector sur de la ciudad, añadieron las autoridades. Se desconoce de momento el tipo de sustancias que habrían consumido, si bien los detectives ya interrogan a las personas que sobrevivieron y están hospitalizadas.

    Todas las víctimas portaban unas bandas de papel anaranjadas en las muñecas. La policía determinó que las víctimas acudieron en un principio a un evento, y luego se dirigieron al apartamento donde sufrieron la sobredosis.

    “Para ser claros, no se trata de un caso de una sustancia contaminada distribuida a gran escala en un recinto de gran capacidad que habría afectado a muchas más personas. Parece estar aislado a un solo lugar”, sostuvo el Departamento de Seguridad Pública de Pittsburgh en un comunicado. “Sin embargo, a la policía le preocupa que se trate de un lote de drogas contaminado y potencialmente mortal en la comunidad”.

    Cinco de las víctimas fueron halladas en un apartamento, otra en un elevador del edificio y una más en la calle. Una de las personas hospitalizadas está enlistada en condición grave, mientras que las otras tres se encuentran estables.

    Administradores del edificio residencial aseveraron que las víctimas no eran inquilinos del lugar, pero que conocían a una persona que vivía ahí.

    Next Up: