Telemundo

SpaceX listo para llevar al espacio a dos astronautas de la NASA

Después de casi nueve años, la NASA lanzará un cohete tripulado de fabricación estadounidense desde suelo estadounidense, en una nave espacial comercial.

Desde el último vuelo del transbordador espacial Atlantis, EE. UU. se ha asociado con Roscosmos, la agencia espacial rusa, para llevar a los estadounidenses hacia y desde la Estación Espacial Internacional, algo que le cuesta al gobierno de Estados Unidos $80 millones por viaje, informó NBC News. Si tiene éxito, el lanzamiento de hoy dará a Estados Unidos otra forma de llevar a sus astronautas al espacio.

Puede ver la transmisión en vivo aquí.


Doug Hurley fue el último piloto del programa de transbordadores espaciales de la NASA cuando el transbordador Atlantis despegó el 8 de julio de 2011. El miércoles, Hurley regresará al espacio, esta vez acompañado por Bob Behnken en el Crew Dragon Capsule de SpaceX, informó NBC News.

El lanzamiento está programado para las 4:33 p.m., pero los interesados pueden ver la cobertura televisada de la NASA a partir del mediodía EDT.

Hurley y Behnken despegarán de la plataforma de lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy, la misma plataforma desde la que despegaron 11 de las misiones Apolo, incluida la misión Apolo 11 que realizó el primer alunizaje.

El trayecto será de 19 horas a la Estación Espacial Internacional. Vivirán y trabajarán allí de uno a cuatro meses antes de regresar a tierra firme, informó Space.com.

El Falcon 9 fue elevado a la posición de lanzamiento vertical el martes, informó WFTV.

El horario es el siguiente:

Miércoles

  • 12:00 pm. EDT - Vistas en vivo del cohete SpaceX Falcon 9
  • 12:15 p.m. EDT - Comienza la cobertura de la NASA
  • 4:33 p.m. EDT - Lanzamiento del SpaceX Falcon Rocket 9
  • 7:30 pm. EDT - Conferencia de prensa

La NASA también proporciona programación educativa que cubre el lanzamiento a través de su iniciativa NASA At Home en NASA TV.