• Spurs obligan a 7mo juego, con paliza sobre Nuggets

    By: Por RAUL DOMINGUEZ, Associated Press

    Updated:
    SAN ANTONIO (AP) - Nikola Jokic brindó una actuación brillante. LaMarcus Aldridge y DeMar DeRozan hicieron que ello sirviera de poco, y los Spurs obligaron a un séptimo partido en su serie ante Denver.

    Aldridge anotó 26 puntos y DeRozan aportó otros 25 para que San Antonio aplastara el jueves 120-103 a los Nuggets, con lo cual empató 3-3 la serie de playoffs de primera ronda en la Conferencia del Oeste.

    Los Spurs se sobrepusieron a una actuación espectacular de Nikola Jokic, quien anotó 43 tantos.

    “Ellos habían tenido éxito al golpearnos y salirse con la suya”, dijo DeRozan. “Tratamos de sostener esto y de entender que, sin importar lo que ellos hicieran, íbamos a seguirles el paso y a ser más agresivos. Había que entender que debemos mantener nuestro ritmo, ser agresivos en ambos extremos de la cancha. Hoy hicimos eso”.

    El serbio Jokic consiguió 27 unidades en la segunda mitad para sumar la tercera mayor cantidad de puntos en esta postemporada solo detrás de los 50 que marcó Damian Lillard de Portland y los 45 de Kevin Durant, de Golden State. Jokic descolgó también 12 rebotes y repartió nueve asistencias, quedándose cerca de lo que hubiera sido su segundo triple-doble de la serie.

    El séptimo encuentro está pactado para el sábado en Denver, donde los Nuggets tuvieron el mejor registro como locales de toda la NBA en la campaña regular. El ganador se enfrentará a Portland.

    “No lo sé, es la primera vez que jugaré un séptimo juego”, dijo Jokic, cuando se le preguntó qué esperaba para el duelo decisivo. “Probablemente será un partido más duro que éste”.

    Jamal Murray aportó 16 tantos y Gary Harris terminó con 14 por los Nuggets.

    Los Spurs encestaron 4 de 9 intentos de triple en el último cuarto para sobreponerse a la brillante actuación ofensiva de Jokic.

    San Antonio necesitaba de un triunfo para mantenerse con vida después de una mediocre actuación el martes durante la derrota de 108-98 en Denver, en la que los Nuggets llegaron a tener ventaja de 30 puntos.

    Next Up: