Telemundo

StarMed comienza vacunación de niños de 6 meses a 5 años

CHARLOTTE, Carolina del Norte — StarMed Healthcare anunció que comenzará a administrar las recién aprobadas vacunas COVID-19 para niños de entre 6 meses a 5 años.

El proceso de inoculación infantil comenzará este miércoles, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

StarMed ofrece vacunas COVID fabricadas por Pfizer-BioNTech y Moderna. Son las mismas vacunas hechas para adultos, pero se administrarán a niños en dosis más pequeñas.

Pfizer recomienda tres dosis a una décima parte de la potencia de una inyección para adultos. La segunda inyección sería tres semanas después de la primera, seguida de una tercera inyección al menos dos meses después.

Moderna recomienda dos dosis a un cuarto de la potencia de una inyección para adultos. La segunda inyección sería unas cuatro semanas después de la primera.

Los padres pueden registrar a sus hijos aquí para vacunarlos en una ubicación de StarMed Healthcare. No hay costo para vacunarse con o sin seguro, y puede obtener la vacuna COVID-19 independientemente de su estado migratorio.

Cuatro ubicaciones de StarMed, incluidas dos en Charlotte, ofrecerán las vacunas:

  • FreeMore Clinic, 4001 Tuckaseegee Road, Charlotte
  • Eastland Clinic, 5344 Central Avenue, Charlotte
  • Four Seasons, 410 Four Seasons Town Centre, Greensboro
  • 4355 Gum Branch Road, Jacksonville

“Estamos encantados de poder proteger a los más jóvenes y dar otro paso para poner fin a la pandemia”, dijo el director médico de StarMed, el Dr. Arin Piramzadian. “Es importante vacunar a la mayor cantidad posible de nuestra población. Esto brinda a los niños, sus familias y sus comunidades una mejor protección”.

En 2021, StarMed formó parte del ensayo de investigación clínica de la vacuna Moderna para ayudar a determinar su seguridad y eficacia.

“StarMed se enorgullece de ser parte de la investigación de Moderna para demostrar que esta vacuna es segura y efectiva para los niños”, dijo el Dr. Piramzadian. “Agradecemos a todos los padres y niños que han sido parte del estudio”.

La FDA autorizó el uso de la vacuna en niños menores de 5 años el 15 de junio y fue aprobada por los CDC el 19 de junio. Los efectos secundarios temporales son similares a los de los adultos: dolor en el brazo en el lugar de la inyección, dolor de cabeza y cansancio o adolorido por un día o dos.

Una vacuna contra el COVID-19 puede proteger a los niños y a las personas que los rodean. Si un niño se infecta con el virus, es posible que no se enferme tanto como lo haría sin la vacuna.

Se insta a los niños y las familias a continuar con el distanciamiento social, usar cubrebocas en lugares concurridos y lavarse las manos, incluso después de recibir una vacuna.

Detalles adicionales están disponibles en el sitio web de StarMed Healthcare y en sus redes sociales.