• Steelers pierden a ‘Big Ben’ toda la temporada por lesión

    By: Por WILL GRAVES, Associated Press

    Updated:
    PITTSBURGH (AP) - Ben Roethlisberger se jacta de haber seguido jugando hasta la expiración de todos los contratos que ha firmado en su carrera. Ese hecho se considera una prueba tangible del compromiso del quarterback de los Steelers, con el fútbol americano y con la franquicia a la que ha llevado hasta la conquista de dos títulos del Super Bowl.

    Pero su compromiso se someterá en los próximos meses a una dura prueba.

    El quarterback de 37 años debe someterse a una cirugía en el codo derecho. Y su 16ta temporada dentro de la NFL ha concluido, apenas dos semanas después de iniciada.

    Luce incierto el futuro del “Big Ben”. Y las llaves del ataque que condujo con tanta maestría durante años están ahora en manos del suplente Mason Rudolph, quien estaba en la escuela primaria a finales de 2004, cuando Roethlisberger se convirtió en un titular de la NFL.

    Roethlisberger enfatizó en que la situación es temporal.

    “Me conmociona y me rompe el corazón perderme una parte tan grande de la temporada. Siento que estoy decepcionando a mucha gente”, dijo el mariscal de campo mediante un comunicado difundido el lunes, cuando ingresó en la reserva de los lesionados. “Sólo puedo confiar en los planes de Dios, pero estoy completamente decidido a luchar ante este desafío y a volver más fuerte que nunca para la próxima temporada”.

    La campaña de Roethlisberger se cortó de forma abrupta. Los Steelers avanzaban a finales del segundo periodo del encuentro del domingo ante Seattle, cuando Roethlisberger se sujetó dos veces el codo luego de intentar pases.

    El quarterback se mantuvo en el encuentro durante el resto de la serie ofensiva y completó un par de envíos pese al dolor evidente. Pero cuando los Steelers ingresaron en el terreno para la segunda mitad, su capitán llevaba una gorra blanca y miró el encuentro desde las laterales.

    Pittsburgh cayó por 28-26, para quedar en una foja de 0-2.

    Ocupó su lugar Rudolph, reclutado en la tercera ronda del draft de 2018 y quien superó a Josh Dobbs para quedarse con el puesto de segundo quarterback durante la pretemporada. Ahora, el jugador de 24 años tiene la tarea de ayudar a que los Steelers se sobrepongan a un pésimo inicio de campaña sin su líder incuestionable.

    “Es una circunstancia desagradable que nuestro líder y buen amigo esté fuera”, comentó Rudolph. “Él desearía que yo diera un paso al frente y que mostrara lo mejor de mi capacidad. Eso es lo que siempre he creído y es lo que voy a hacer”.

    Roethlisberger se sometió a una resonancia magnética el domingo por la noche. Aunque no se ha precisado la índole de su lesión, los médicos del equipo decidieron que la intervención quirúrgica era la mejor alternativa.

    La cirugía se realizará en esta semana. No hay un cronograma para el regreso de Roethlisberger.

    “Es algo realmente surrealista”, consideró el guard David DeCastro. “Pero simultáneamente, hay que tener la mentalidad de un jugador de fútbol americano. El siguiente en la lista debe hacerse cargo y hay que salir adelante. Pero con un tipo como él todo es distinto. Será algo fácil de decir y difícil de hacer”.

    Roethlisberger, quien encabezó a la NFL en yardas por aire la temporada pasada, firmó una extensión de contrato en abril que abarca hasta 2021. Ha sido el quarterback titular de Pittsburgh desde que reemplazó a Tommy Maddox en la segunda jornada de la temporada 2004, siendo novato.

    Su actuación como titular el domingo era la 218va de su carrera, la segunda más larga en los 87 años de historia de la franquicia.

    Posee récords del equipo prácticamente en todas las categorías aéreas, incluyendo yardas (56.545), touchdowns (363), pases lanzados (7.230) y pases completos (4,651). Registra foja de 144-71-1 como titular y de 13-8 en los playoffs, guiando a los Steelers a victorias en un par de Super Bowls y a una participación en otro.

    Rudolph acertó 12 de 19 pases para terminar con 112 yardas, dos touchdowns y una intercepción contra Seattle en las primeras series ofensivas de temporada regular de su carrera. Los Steelers se miden con San Francisco (2-0) el próximo domingo.

    Next Up: