• Sudán impulsa una pesquisa sobre muerte de manifestantes

    Updated:
    EL CAIRO (AP) - El recién nombrado primer ministro de Sudán impulsó el domingo una investigación independiente sobre la mortal operación de las fuerzas de seguridad en junio contra un campamento de manifestantes, en la que murieron docenas de personas.

    El comité de siete miembros incluye a un importante juez, un independiente y dos fiscales, señaló el sábado por la noche Abdalla Hamdok.

    Los ministerios de Justicia, Defensa e Interior estarán representados en el comité, que debe concluir sus pesquisas en seis meses.

    Decenas de manifestantes prodemocracia murieron en junio cuando las fuerzas de seguridad desalojaron con violencia una sentada ante el cuartel general del Ejército en la capital, Jartum.

    Los líderes de las protestas habían exigido una investigación independiente como parte del acuerdo para compartir el poder con el Ejército.

    Una investigación de la fiscalía sudanesa determinó en julio que los generales que gobernaban el país no habían ordenado el violento desalojo, y atribuyó la criticada operación a fuerzas paramilitares que se extralimitaron.

    Next Up: