• Sudán posterga instalación de consejo de gobierno

    By: Por SAMY MAGDY, Associated Press

    Updated:
    EL CAIRO (AP) - La instalación de un consejo de transición para gobernar Sudán fue postergada a pedido del movimiento pro-democracia debido a disputas internas, anunció el lunes la gobernante junta militar.

    El nuevo consejo, llamado Consejo Soberano, deberá gobernar Sudán poco más de tres años hasta la convocatoria de nuevas elecciones.

    La entidad es producto del acuerdo entre los militares y el movimiento civil que organizó multitudinarias protestas tras la destitución en abril de Omar al-Bashir, quien llevaba 30 años gobernando al país de manera autoritaria.

    Al-Bashir, quien ha estado detenido desde que fue destituido, compareció el lunes en un tribunal de Jartum bajo fuertes medidas de seguridad. Enfrenta cargos de corrupción como lavado de dinero y posesión de enormes cantidades de divisas extranjeras,

    Los militares y los manifestantes firmaron el acuerdo de compartir el poder el sábado, tras presiones de Estados Unidos y de países árabes, en medio de temores de que un prolongamiento de la crisis desataría una nueva guerra civil en Sudán.

    Next Up: