Telemundo

Superintendente de CMS hablará esta tarde sobre plan de regreso a clases

CHARLOTTE, Carolina del Norte — El superintendente del Distrito Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS), Earnest Winston, dará una actualización esta tarde a las 2 p.m. sobre el plan de regreso a las clases presenciales, algo que muchos padres esperan conocer.

Se espera que los estudiantes continúen con el programa de aprendizaje remoto hasta el 12 de febrero.

CMS actualizó su portal digital de datos COVID-19 a principios de semana y mostró que 55 estudiantes más del distrito han dado positivo por el virus. Desde el 9 de enero hasta el 15 de enero, 114 miembros del personal dieron positivo, además de los estudiantes.

El distrito dijo que 112 escuelas han tenido al menos un caso COVID-19 reportado en las últimas dos semanas.

También reconoció que los casos de virus anteriores en tres escuelas formaban parte de brotes vinculados a estudiantes en las escuelas North Meck High, Butler High y Lake Wylie Elementary.

Los estudiantes y el personal se han puesto en cuarentena y los planteles han sido limpiados, destacó CMS.

Se suponía que los estudiantes regresarían a la escuela el martes, pero el distrito retrasó la fecha de regreso. Ahora permanecerán completamente en remoto hasta el 12 de febrero.

El aprendizaje en persona para las escuelas de prekínder a quinto grado y K-8, así como para algunos estudiantes con discapacidades, comenzará el 15 de febrero, y las escuelas intermedias y secundarias lo harán el 22 de febrero.