Gdor. emite orden de permanecer en casa a nivel de estado

Gdor. emite orden de permanecer en casa a nivel de estado

Al menos 538 mil personas en todo el mundo – incluidas 86 mil en Estados Unidos –han sido infectadas con el nuevo coronavirus, y la cantidad de muertes por el brote continúa aumentando. Funcionarios en Estados Unidos toman drásticas medidas para frenar su avance mientras que numerosos hospitales en todo el país se alistan para una ola sin precedentes de personas afectadas.

El condado de Mecklenburg emitió una orden de “permanecer en casa” que entró en vigencia el jueves, 26 de marzo, y que durará hasta el 16 de abril.

Puntos destacados:

Content Continues Below
  • El número de casos en Carolina del Norte aumentó el jueves a más de 100 por tercer día consecutivo, y se reportaron 763 casos en el estado. Se han efectuado más de 15 mil pruebas y al menos 50 personas han sido hospitalizadas. La edad promedio de los pacientes con COVID-19 en el estado es de 41 años.
  • Varios condados han emitido una orden de quedarse en casa que ya está vigente en los siguientes condados: Mecklenburg, Gaston, Cabarrus

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades documentan los casos en Estados Unidos aquí.

Enlaces y actualizaciones importantes:

ESTE VIÉRNES:

4:05 p.m.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, emitió una orden a nivel de estado de permanecer en casa, que entrará en vigor el lunes a las 5 p.m. y que durará hasta el 29 de abril.

La orden prohíbe las reuniones de 10 o más personas y pide a todos mantenerse al menos a seis pies de distancia de otras personas.

La medida permite que los servicios esenciales continúen operando y ordena que aquellas empresas que necesitan permanecer abiertas que utilicen una política de distanciamiento social fuerte.

“Estas son directivas difíciles, pero les pido que las tomen con seriedad”, pidió Cooper.

11 a.m.

La directora de salud, Gibbie Harris, informó de 259 casos conocidos del COVID-19 en el condado de Mecklenburg, frente a los 204 de ayer. Asegura que las pruebas continúan siendo un desafío a nivel local. La capacidad para realizar las pruebas sigue siendo limitada, lo que está demorando los resultados.

“Estamos registrando muchos más casos en este condado que en cualquier otro del estado”, lamentó Harris.

“Personas de todas las edades están siendo afectadas”, dijo Harris. “El contagio comunitario está ocurriendo en todo el condado de Mecklenburg. El departamento de salud no está realizando pruebas generalizadas ya que el personal de emergencia, trabajadores sanitarios y aquellas personas más con mayor riesgo son nuestras prioridades”.

JUEVES:

1:45 p.m.

Una segunda persona ha fallecido por COVID-19 en Carolina del Norte. La víctima era del condado Harnett. Tenía entre 30 y 40 años, y padecía de problemas médicos, según autoridades.

MIÉRCOLES:

11:15 a.m.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte informa de las primeras muertes relacionadas con el COVID-19.

  • Una persona del condado de Cabarrus murió el 24 de marzo por complicaciones asociadas con el virus. El paciente tenía más de 70 años y tenía varias condiciones médicas subyacentes.
  • La segunda víctima, de cerca de 60 años, era de Virginia y viajaba por Carolina del Norte, también murió por complicaciones relacionadas con el virus.

Para proteger la privacidad de las familias, no se divulgó más información sobre los pacientes.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte recomienda que las personas con alto riesgo de contraer el virus se queden en casa en la medida de lo posible para disminuir la posibilidad de infección.

El 22 de marzo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) actualizaron quién está en alto riesgo, apuntando a personas que:

  • Tienen 65 años de edad o más.
  • Viven en un hogar de ancianos o en un centro de atención a largo plazo.
  • Tienen una afección de alto riesgo que incluye:
  • enfermedad pulmonar crónica o asma moderada a severa
  • enfermedad cardíaca con complicaciones
  • sistema inmunitario comprometido
  • obesidad severa - índice de masa corporal (IMC) de 40 o más

otras condiciones médicas subyacentes, particularmente si no están bien controladas, como diabetes, insuficiencia renal o enfermedad hepática

Además, las mujeres embarazadas deben ser monitoreadas de cerca ya que se sabe que corren el riesgo de sufrir una enfermedad viral grave.

10:45 a.m.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte reporta al menos 504 casos de COVID-19 en el estado, pero hasta el momento no se han registrado muertes. Hasta ayer eran 398 los casos reportados.

Datos sobre pruebas realizadas en Carolina del Norte hasta el 25 de marzo:

  • 10,489 pruebas completadas en NC
  • 1,071 pruebas completadas en el laboratorio estatal
  • El laboratorio estatal tiene suministros para 1,071 pacientes.

MARTES:

2:35 p.m.

El condado de Mecklenburg anunció una orden de permanecer en casa que entrará en vigencia el jueves a las 8 a.m. y durará hasta el 16 de abril. Para más información llamar al 704-353-1926.

Las personas no podrán presentarse a trabajar si su labor no es esencial, no podrán visitar a amigos a menos que se trate de una situación urgente y no podrán viajar a menos que sea para actividades esenciales a lugares específicos como los siguientes:

  • Supermercados
  • Alimentos, bebidas, agricultura
  • Medios de comunicación
  • Labores de caridad
  • Gasolineras
  • Bancos
  • Ferreterías y tiendas de suministros
  • Correo
  • Lavandería
  • Restaurantes con comida para llevar o con entrega a domicilio
  • Guarderías

¿Qué actividades se permitirán?:

  • Ir a la farmacia, al médico, al supermercado o al restaurante por alimentos para llevar
  • Prestar ayuda a un amigo o familiar
  • Salir a practicar ejercicio a 6 pies de distancia de los demás
  • Recibir entregas de cualquier negocio que ofrezca ese servicio
  • Actualmente el condado de Mecklenburg cifra el 25% de los casos de coronavirus en el estado.

La orden sigue las emitidas en San Francisco e Illinois, y entrará en efecto el jueves a las 8 a.m. Dura hasta la medianoche del 16 de abril.

11:30 a.m.

A partir del miércoles, el sistema de transporte CATS proporcionará un servicio especial solo para viajes esenciales como citas médicas, al trabajo o al supermercado.

10:50 a.m.

Funcionarios del Departamento de Salud del Condado de Mecklenburg informaron de 127 casos positivos. Piden a cualquier persona con posibles síntomas llamar con antelación a sus proveedores de salud para que se protegan.

LUNES:

1:05 p.m.

El gobernador Roy Cooper firmará una orden ejecutiva que mantendrá cerradas las escuelas públicas K-12 hasta el 15 de mayo.

“Sé que muchos padres han estado esperando algo como esto. Muchos de ustedes se han convertido en maestros de escuela en casa en la última semana, y sé que esto es extremadamente difícil para ustedes y sus hijos “, dijo Cooper. “Esto es lo que debemos hacer para ayudar a frenar la propagación de este virus, pero estoy comprometido a garantizar que nuestros estudiantes obtengan la mejor educación posible este año. Le he pedido a la Junta de Educación del Estado, en colaboración con el Departamento de Instrucción Pública y legisladores, que desarrollé un plan adecuado para nuestros estudiantes para el resto del año escolar”.

Cooper agregó: “Determinamos que 15 de mayo era la fecha más adecuada tras estudiar las recomendaciones de los CDC y otros organismos salud pública, pero como saben, esta es una crisis de salud en rápida evolución y si la guías cambian, ajustaremos nuestro plan”.

10:40 a.m.

El número de casos positivos en el condado de Mecklenburg llega a los 97, según reportó el departamento de salud.

9 a.m.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte informa de 297 casos (confirmados y posibles casos positivos) en todo el estado.

A partir del lunes por la mañana, se habían realizado 8,438 pruebas. El laboratorio estatal había realizado 919 pruebas.

Funcionarios indicaron que el laboratorio cuenta con las unidades necesarias para 1,540 pacientes.

05:30 am.

Algunos establecimientos de supermercados modificarán horarios para dar a personas mayores o con alto riesgo una ventaja de tiempo a la hora de hacer compras.

Las tiendas Harris Teeters en Charlotte dedicarán una hora (6 a.m. - 7 a.m.) para ese fin.

A continuación, una lista de establecimientos que operarán con horarios modificados:

  • Walmart - Senior Hour, todos los martes de 6 a.m. a 7 a.m.
  • Publix: todos los martes, de 7 a.m. a 8 a.m.
  • Fresh Market - Senior Hour, todos los días de 8 a.m. a 9 a.m.
  • Dollar General: todos los días de 8 a.m. a 9 a.m.

Las tiendas dijeron que planean seguir ofreciendo el servicio durante al menos un mes.

DOMINGO:

9:40 p.m.

Novant Health anunció que abrirá un nuevo centro en Salisbury para realizar pruebas de COVID-19.

Estará ubicado en la 315 Mocksville Avenue y abrirá a partir del martes de 8 a.m. a 5 p.m.

Las personas deben mostrar síntomas del virus, de lo contrario, Novant Health no les realizará la prueba.

8:24 p.m.

Asimismo, Atrium Health anunció el uso de un nuevo programa llamado “Hospital virtual, at Home” que ayudar a monitorear a pacientes que han sido diagnosticados con el COVID-19.