Supervisión juvenil reglamentaria en Concord Mills a partir de hoy

CONCORD, Carolina del Norte — Este viernes marca el inicio de un cambio importante en Concord Mills Mall: cualquier menor de edad deberá estar acompañado en todo momento por un adulto en ciertos días y horarios.

El centro comercial anunció a principios de mes que pondría en marcha un programa de supervisión de jóvenes a raíz de varios incidentes violentos en los últimos años.

Según la nueva política, todos los visitantes menores de 18 años deben estar acompañados en todo momento por un padre o un adulto de 21 años o más después de las 3 p.m. los viernes y sábados.

Noticias Charlotte ha informado sobre repetidos casos de violencia y tiroteos en Concord Mills. El mes pasado, la policía dijo que un hombre le disparó a alguien afuera frente de la sección de cine del centro. En 2019, Aveanna Propst, de 13 años, perdió la vida al ser alcanzada por una bala perdida, también afuera del centro.

Estos incidentes “dan la impresión a familias, visitantes y clientes de que el centro comercial no es un lugar seguro”, dijo el jefe de policía de Concord, Gary Gacek.

Lindsey Refsinder, de 16 años, y Lauren Mork, de 17, dicen que evitan ir al centro comercial durante la noche y los fines de semana.

[RELACIONADO]

“Escuché sobre incidentes de peleas y disparos en el restaurante Dave & Busters, así que mejor me mantengo alejado”, dijo Refsinder.

Gacek cree que el cambio de política es necesario y considera que marcará la diferencia.

“Soy cautelosamente optimista de que esta política será eficaz para reducir ese desorden”, dijo el jefe de policía.

Según Gacek, Concord Mills es propiedad privada, por lo que dependerá de la seguridad del centro comercial hacer cumplir el programa de supervisión juvenil, pero si alguien se niega a irse, la policía podría tomar cartas en el asunto porque eso se consideraría una entrada ilegal.

Concord Mills dijo que se compromete en ofrecer un entorno de compras agradable y familiar para todos y que la nueva medida surgió en base a recomendaciones de la comunidad y los líderes comunitarios.

[RELACIONADO]