Sylvia Obén, reportera

Sylvia Obén se integró al equipo de noticias de Telemundo Charlotte como periodista multimedia el 10 de septiembre de 2018.

Obén tiene una amplia trayectoria informando y cubriendo historias de interés para a la comunidad hispana. Como parte del equipo de Noticias Charlotte, ha reportado sobre algunos de los eventos más importantes de los últimos años, incluido el huracán Michael en 2018, la desaparición de Hania Aguilar en Lumberton, las redadas de ICE en Charlotte y, más reciente, la pandemia COVID-19 y las elecciones presidenciales de 2020.

Obén llegó a Charlotte de Houston, Texas, donde ejerció como corresponsal en español para el medio de noticias digitales Mundo Hispánico desde 2016. En Houston, cubrió el huracán Harvey, la crisis migratoria en la frontera entre Estados Unidos y México, y entrevistó a presos de alto perfil condenados a la pena de muerte. Su trabajo le valió el premio a Mejor Periodista de Mundo Hispánico en 2017.

Antes de eso, desempeñó como reportera independiente y administradora de redes sociales para el semanario Semana News de Houston, donde fue reconocida por sus informes sobre el sistema escolar del condado de Harris en 2016.

También trabajó para el periódico La Raza en Chicago mientras completaba sus estudios de posgrado en Periodismo. En 2015 recibió el premio Luchando por la vida después de que una de sus piezas de investigación arrojara luz sobre un proyecto de ley de la ciudad que impactaría negativamente el acceso a la atención médica para inmigrantes indocumentados.

Obén tiene una licenciatura en Comunicaciones de Purdue University en Lafayette, Indiana, y una maestría en Periodismo de Columbia College en Chicago.