• Thompson y Warriors arrasan con unos Bulls en declive

    By: Associated Press

    Updated:
    OAKLAND, California, EE.UU. (AP) - Klay Thompson retomó las acciones justo donde las dejó en su noche de récord en Chicago a inicios de la presente temporada, conectando siete triples más y anotando 30 puntos para encabezar a los Warriors de Golden State en una clara victoria el viernes de 146-109 sobre Bulls.

    Thompson impuso una marca de la NBA en el primer choque entre ambos equipos el 29 de octubre al acertar 14 triples como parte de una actuación de 52 puntos al jugar solamente durante los primeros tres periodos. En el segundo duelo conectó tres tiros de larga distancia en los primeros 70 segundos y la paliza representó el marcador más abultado a favor de Golden State en la temporada.

    Los Warriors tomaron una ventaja de doble dígito después de sólo 2:19 minutos de juego y los Bulls nunca pudieron acercarse a un solo dígito. Jonas Jerebko encestó un triple desde cerca de la media cancha al final del primer cuarto para poner arriba a Golden State 43-17, ventaja que fue ampliada a 44 puntos en el tercer periodo.

    Stephen Curry aportó triples sucesivos al arranque del tercer cuarto para rebasar a Jason Terry en el tercer lugar de todos los tiempos en triples acertados. Terminó con cinco de ellos y un total de 28 puntos. Los 2.285 triples de su carrera sólo se encuentran debajo de las cifras de Reggie Miller (2.560) y Ray Allen (2.973) en la historia de la NBA.

    Kevin Durant añadió 22 tantos por los Warriors, su 15to juego en fila con al menos 20 puntos.

    Zach LaVine lideró el ataque de los Bulls con 29 unidades, en la sexta derrota consecutiva de Chicago.

    Next Up: