Telemundo

Tiempo invernal podría afectar cosechas de papa en EE.UU. y Canadá

Estados Unidos y Canadá podrían enfrentar una escasez de papas fritas debido a una mala cosecha de papa causada por el tiempo frío y húmedo, informó Bloomberg el lunes.

El frío afectó las regiones de cultivo en octubre, cubriendo las papas con escarcha, informó el medio de comunicación.

Los agricultores en Idaho y Alberta pudieron salvar algunos cultivos y almacenarlos, pero los productores en Dakota del Norte, Minnesota y Manitoba no tuvieron tanta suerte, según Bloomberg.

El clima más frío obligó a algunos agricultores a abandonar algunos suministros en los campos, informó el medio de comunicación.

La disminución de la producción y un aumento en demanda podría conducir a precios más altos en América del Norte.

"La demanda de papas fritas ha sido excepcional últimamente, por lo que los suministros no pueden satisfacer la demanda", dijo a Bloomberg en una entrevista telefónica Travis Blacker, director de relaciones industriales de la Comisión de la Papa de Idaho.

Según United Potato Growers of Canada, no se cosecharon alrededor de 12,000 acres en Manitoba, aproximadamente el 18% del área plantada de la provincia. Alrededor del 6.5% de la cosecha de papa de Alberta fue dañada por las heladas, informó Bloomberg.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos pronostica que la producción interna caerá un 6,1% este año, su nivel más bajo desde 2010, dijo la agencia en un informe del 8 de noviembre. Se prevé que Idaho, el principal productor de papas del país, experimente una caída del 5,5%, informó Bloomberg.