Telemundo

Tiendas Walmart y Sam’s Club requerirán uso de cubrebocas

Los clientes de las tiendas Walmart y Sam's Club en todo el país deberán usar cubrebocas a partir de la próxima semana, dijeron el miércoles funcionarios de la compañía.

En un comunicado de prensa, la empresa informó que alrededor del 65% o más de las 5,000 tiendas y clubes se encuentran en áreas donde funcionarios del gobierno han emitido algún tipo de mandato de cubrebocas.

"Para que haya uniformidad de práctica en todas las tiendas y clubes, exigiremos a todos los compradores que se cubran la cara a partir del lunes 20 de julio", dijo la compañía.

"Aunque ciertamente no somos el primer negocio en requerirlo, sabemos que este es un paso simple que todos pueden tomar por nuestra protección y la de los demás. Según los CDC, los cubrebocas ayudan a disminuir la propagación del COVID-19, y debido a que el virus puede ser transmitido por personas que no tienen síntomas y no saben que están infectadas, es muy importante que todos los usen en lugres públicos".

Con ese fin, los funcionarios de la compañía también anunciaron la creación del cargo ‘embajador de la salud’ en sus tiendas. Los embajadores de salud estarán ubicados cerca de las entradas de la tienda “para ayudar a que el proceso sea lo más fácil posible para los clientes”, dijo la empresa. Las tiendas y los clubes también cerrarán todas las entradas, excepto una sola, para los clientes.

"Sabemos que es posible que no todos puedan usar cubrebocas y nuestros trabajadores recibirán capacitación sobre esas excepciones".

Walmart opera más de 4,750 tiendas en todo el país y casi 600 centros de Sam’s Club. La compañía emplea a más de 1.5 millones de personas en EE. UU.