• Tifón podría afectar Gran Premio de Japón en Suzuka

    By: Associated Press

    Updated:
    TOKIO (AP) - El poderoso tifón que se dirige a la isla principal de Japón este fin de semana podría afectar el Gran Premio de la Fórmula Uno.

    Se espera que el tifón Hagibis impacte el oriente y poniente de Japón entre sábado y domingo, informó la Agencia Meteorológica del país asiático, que instó a la población a tomar precauciones mientras se aproxima el meteoro.

    Las costas orientales y occidentales de Japón que se ubican frente al Océano Pacífico podrían ser azotadas por lluvias torrenciales desde el viernes y hasta que pase el tifón, y la agencia advirtió de inundaciones causadas por las olas altas y las mareas.

    En el pasado, algunos tifones han afectado la carrera en el circuito de Suzuka, alrededor de 375 kilómetros (230 millas) al oriente de Tokio, obligando a que la clasificación se realice la mañana del domingo en lugar del sábado.

    El lunes es un día feriado en Japón, lo que significa que la carrera del domingo eventualmente podría ser retrasada un día.

    Las prácticas para el Gran Premio de Japón están programadas para el viernes, y la clasificación quedó pautada para el domingo.

    Next Up: