Fuentes: Autor de mortal tiroteo en SC era ex jugador de la NFL

CONDADO YORK, Carolina del Sur — El hombre que mató a cinco personas, incluido un médico prominente en el condado de York, era el ex jugador profesional de la NFL, Phillip Adams, quien se suicidó la madrugada del jueves, según una fuente que conoce los detalles de la investigación.

La fuente, que habló bajo condición de anonimato por no estar autorizada a hablar en público, dijo que los padres de Adams viven cerca de la casa del médico en Rock Hill, y que él había sido tratado por el médico.

Agregó que Phillips se suicidó después de la medianoche con un arma calibre .45.

Otra fuente también confirmó al Canal 9 que Adams fue el autor, pero no pudo confirmar si había muerto por suicidio.

El tiroteo ocurrido el miércoles por la noche dejó cinco personas muertas, incluidos dos niños, según autoridades.

La Oficina del Alguacil del condado de York dijo que el sospechoso fue encontrado en una casa cercana. Sin embargo, las autoridades no habían revelado ningún detalle sobre él y no pudieron decir cuál fue el motivo del tiroteo.

“Hemos identificado a la persona que creemos que es responsable del tiroteo en la calle Marshall. Lo encontramos en una casa cercana. No existe una amenaza activa para la comunidad”, tuiteó la Oficina del Alguacil del condado de York.

El médico forense de ese condado dijo que el Dr. Robert Lesslie, de 70 años, y su esposa, Barbara Lesslie, de 69, fueron declarados muertos en el lugar junto con sus nietos Adah Lesslie, de 9 años, y Noah Lesslie, de 5.

Una quinta víctima, James Lewis, de 38 años, de Gastonia, fue encontrada muerta afuera. Las autoridades dijeron que estaba trabajando en la casa cuando le dispararon.

El médico forense dijo que las cinco muertes han sido declaradas homicidios.

El portavoz de la Oficina del Alguacil del condado de York, Trent Faris, dijo que una sexta persona fue hospitalizada con “heridas graves de bala”.

Faris agregó que se llamó a los agentes alrededor de las 4:45 p.m. a la casa en la calle Marshall, en el área de Rock Hill.

En un comunicado de prensa, la Oficina del Médico Forense del condado de York dijo que respondió a la casa “para investigar múltiples muertes en la residencia”.