Todo adulto en NC ahora elegible para vacuna

CAROLINA DEL NORTE — Carolina del Norte da este miércoles un importante paso hacia adelante en su campaña de vacunación al ampliar elegibilidad a todos en el Grupo 5, lo que significa que cualquier persona que tenga 16 años o más ya puede vacunarse.

Para muchas personas ansiosas por recibir la inyección, la espera ha sido larga.

Cuando el estado comenzó a vacunar en diciembre, mucha gente no estaba segura cuándo podría vacunarse. Pero ahora todos aquellos mayores de 16 años que aún no han tenido la oportunidad podrán comenzar a programar citas este miércoles.

Funcionarios de salud del condado dijeron que esta es la mayor disponibilidad de vacunas que han visto hasta ahora en el condado de Mecklenburg. Hay miles de citas disponibles y se prevén muchas más a través de internet a lo largo del día miércoles.

En el condado de Mecklenburg, funcionarios de salud dijeron que aproximadamente el 20% de los residentes han recibido al menos una dosis. Otro 14% está completamente vacunado. El subdirector de salud dijo que probablemente necesitemos llegar al 70 por ciento para alcanzar la inmunidad colectiva, pero aún están estudiando esa cifra.

En todo el estado, más de 1.9 millones de personas han recibido la vacuna Johnson and Johnson de una dosis o ambas dosis de Moderna o Pfizer. Además, casi 3 millones más están esperando su segunda dosis.

En general, eso es más del 28 por ciento de los adultos del estado.

Autoridades estatales dijeron que cualquier persona en Carolina del Norte que tenga 16 años o más puede recibir su vacuna ahora que la elegibilidad se amplió al Grupo 5. En este momento, Pfizer es la única vacuna que está aprobada para personas menores de 18 años, por lo que las personas deberán verificar qué marca de vacuna se administrará en cada sitio antes de programar cita.

Las citas en el condado de Mecklenburg abren a las 8:30 a.m. este miércoles y habrá citas adicionales todos los miércoles a la misma hora.