• Pronostican tormenta tropical en Golfo de México

    Updated:
    MIAMI (AP) - Una perturbación en el suroeste del Golfo de México amenaza con convertirse en una tormenta tropical que azotaría las costas de Estados Unidos con viento y lluvia, advirtieron meteorólogos el jueves.

    Se prevé que el sistema de baja presión se torne en un sistema tropical o subtropical más tarde el jueves o el viernes, indicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

    Los meteorólogos emitieron avisos preventivos para el sureste de Luisiana y las costas del Golfo de México, desde la frontera entre Alabama y Mississippi hasta la zona de Big Bend en Florida. También se emitió una alerta de marejada ciclónica para la costa de Florida desde Indian Pass hasta Clearwater Beach.

    La perturbación, que podría convertirse en la tormenta tropical Néstor, registraba vientos máximos sostenidos de 65 km/h (40 mph) y se encuentra ubicada a unos 920 kilómetros (570 millas) al suroeste de la desembocadura del río Mississippi. Se dirige hacia el norte a una velocidad de 15 km/h (9 mph) y se espera que tome dirección nor-noreste.

    Una tormenta tropical podría arrojar hasta 7,6 centímetros (tres pulgadas) de lluvia en la franja noroeste de Florida y hasta 3,8 centímetros (1,5 pulgadas) tierra adentro. Las regiones áridas de Alabama, Georgia y el norte de Florida se ubican en la posible trayectoria de la tormenta.

    Las autoridades también temen que los fuertes vientos puedan desestabilizar los restos de un hotel Hard Rock de 18 niveles que se derrumbó parcialmente mientras era construido en Nueva Orleans, dejando tres muertos. Las autoridades de Nueva Orleans dijeron que se colocarán estratégicamente explosivos en grúas de construcción con la esperanza de derrumbarlas el viernes con una serie de pequeñas y controladas explosiones antes de que se acerque la tormenta.

    Es probable que para la mañana del domingo el sistema siga siendo una tormenta tropical sobre el este de Carolina del Norte antes de regresar al mar, informaron los meteorólogos.

    Next Up: