Telemundo

Trabajadora médica dice haber contraído COVID-19 después de recibir ambas dosis

CONDADO YORK, Carolina del Sur — Una profesional de la salud del condado de York afirma que contrajo COVID-19 después de haber recibido el tratamiento completo de la vacuna.

Caroline Burke es asistente médica acreditada que trabaja para un consultorio médico. Burke dijo que dio positivo incluso después de recibir ambas dosis de la inyección Pfizer.

Mostró a Jason Stoogenke, de Action 9, los documentos que muestran que dio positivo por COVID-19 en diciembre, recibió la vacuna a mediados de enero y dio positivo nuevamente en febrero.

“Mi primer pensamiento fue, ‘¿de verdad?’”, contó a Stoogenke.

“Se han reportado casos de reinfección, pero siguen siendo raros”, dicen los CDC.

La revista Forbes y BNO News también han informado sobre la anomalía. BNO News rastrea los casos de reinfección en todo el mundo. Contó 11,700 casos sospechosos con 57 confirmados.

Burke apoya la vacunación, pero quiere que los demás tengan cuidado. Dijo que cree que la vacuna funciona y que hizo que su segundo caso fuera menos grave. Ella todavía quiere que la gente siga tomando precauciones y no baje la guardia.

Moderna y Pfizer afirman que sus vacunas tienen una efectividad del 95%, mientras que Johnson & Johnson dice que su vacuna tiene un 85%.

También se necesita tiempo para desarrollar una inmunidad al COVID-19.

“Por lo general, el cuerpo tarda unas semanas en desarrollar inmunidad (protección contra el virus que causa COVID-19) después de la vacunación”, dicen los CDC.

“Yo veo esto como la gripe de la nueva era. Aunque hayas recibido la vacuna contra la gripe, sigues siendo susceptible a contraerla”, dijo Burke.