• Trabajadores de Stop & Shop logran acuerdo tentativo

    Updated:
    BOSTON (AP) - Trabajadores de los supermercados Stop & Shop y directivos de la compañía llegaron a un acuerdo contractual tentativo que incluye incrementos salariales para todos los asociados y conserva la cobertura de salud, de acuerdo con comunicados de prensa de ambas partes.

    El acuerdo pone fin a las huelgas de empleados que comenzaron el 11 de abril en 240 establecimientos de Stop & Shore en Massachusetts, Rhode Island y Connecticut, señaló la compañía.

    El pacto tentativo por tres años con el sindicato United Food and Commercial Workers está sujeto a ratificación en una votación por los miembros de cada una de las filiales locales del sindicato, agregó.

    “La principal prioridad de nuestros asociados será reabastecer nuestras tiendas para que podamos volver a cuidar de nuestros consumidores y comunidades y brindarles el servicio que merecen”, indicó la empresa. “Agradecemos profundamente la paciencia y la comprensión de nuestros consumidores en este momento y esperamos abrirles nuevamente las puertas de Stop & Shop”.

    El sindicato indicó que “hoy es una importante victoria para los 31.000 hombres y mujeres que trabajan duro en Stop & Shop, los cuales defendieron con valentía lo que quieren todos los residentes de Nueva Inglaterra”.

    Señaló que los trabajadores se declararon en huelga en protesta a las propuestas de la compañía de recortar las prestaciones de salud, los sueldos netos y otros beneficios.

    “Bajo este contrato propuesto, nuestros miembros podrán enfocarse en ayudar continuamente para que nuestros consumidores en nuestras comunidades disfruten de la mejor experiencia posible al momento de hacer sus compras, y para mantener a Stop & Shop como la principal tienda de comestibles de Nueva Inglaterra”, señaló el sindicato.

    “El acuerdo preserva las prestaciones de salud y jubilación, proporciona incrementos salariales y mantiene vigente la prima dominical para los miembros actuales”, añadió.

    La compañía limitó sus servicios durante la huelga. El presidente de Stop & Shop, Mark McGowan, dijo en una carta con fecha del 16 de abril que la mayoría de las tiendas permanecerían abiertas durante 12 horas al día, todos los días de la semana. Sin embargo, señaló que los servicios de panadería, atención al cliente, charcutería, mostradores de mariscos y las gasolineras no estarían en operaciones.

    Los servicios limitados tuvieron un impacto durante las compras de la Pascua judía, debido a que Stop & Shop es la mayor cadena de supermercados de la región y tiene raíces profundas en la comunidad judía.

    Next Up: