Telemundo

Trabajadores de Tyson en Wilkesboro tendrán chequeo COVID-19 semanal

WILKESBORO, Carolina del Norte — En un esfuerzo por detener la propagación del virus, se han elaborado nuevas iniciativas para facilitar pruebas a miles de empleados en el área de Charlotte.

Tyson Foods planea realizar pruebas a sus empleados semanalmente después de que casi 600 trabajadores en su planta en Wilkesboro dieron positivo al virus en mayo.

En aquel momento, el Canal 9 informó que el brote provocó casos positivos en varios de los condados circundantes.

Tyson dijo que evaluará a miles de trabajadores cada semana, tanto los que presenten síntomas como los que no muestren señales del virus.

Para hacer esto, la compañía ha creado un puesto de director médico y está agregando 200 miembros de apoyo de enfermería a su equipo de servicio de salud de 400 miembros.

La empresa ya realiza exámenes de salud a los empleados, requiere el uso de cubrebocas y ha colocado protectores alrededor de las estaciones de trabajo.

El Canal 9 habló con el alcalde de Claremont, Shawn Brown, sobre los cambios en Tyson, donde más de 700 personas trabajan.

“El único lugar donde algunas de estas personas se harán las pruebas con regularidad es en el lugar de trabajo, lo que luego les ayuda a no transmitir cuando regresan a casa”, dijo Brown.

En Wilkesboro, la compañía dijo que ya ha realizado pruebas a 2,200 trabajadores. A nivel nacional, menos del uno por ciento de los trabajadores de Tyson tienen caso de COVID-19 activo.