Telemundo

Trump dice que será “flexible” en tamaño de convención en Florida

WASHINGTON — El presidente Donald Trump dice que será "flexible" en cuanto al tamaño de la Convención Nacional Republicana (RNC) en Jacksonville, Florida, mientras que un número cada vez mayor de republicanos en el Senado prefieren que no se realice.

Cuando se le preguntó en una entrevista el martes si le gustaría un evento grande dado el aumento en casos COVID-19 en el estado, Trump respondió que la decisión "realmente depende del momento".

El comentario en el programa Full Court Press with Greta Van Susteren se produjo al tiempo en que senadores republicanos, incluidos Chuck Grassley de Iowa y Lamar Alexander de Tennessee, anunciaron que no participarían en el evento.

Ambos senadores tienen más de 80 años.

Los republicanos optaron por trasladar el evento principal de la RNC de Charlotte a Jacksonville, Florida.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, expresó en su momento preocupación por celebrar una convención masiva. El gobernador se negó a prometerle a Trump una convención en Charlotte sin medidas de distanciamiento social.

En una llamada telefónica entre el presidente Donald Trump y el gobernador Roy Cooper, Trump expresó su deseo de dirigirse a una gran multitud entusiasta y dijo: “No quiero estar sentado en un lugar que está 50 por ciento vacío”.