Telemundo

Trump en Charlotte esta tarde para hablar sobre sistema de salud en EE.UU.

CHARLOTTE, Carolina del Norte — El presidente Donald Trump realizará su decimocuarto viaje a Carolina del Norte el jueves desde que fue elegido, y esta tarde tiene la mirada puesta en Charlotte.

El mandatario llegará en el avión presidencial Air Force One al aeropuerto internacional de Charlotte-Douglas el jueves por la tarde, cerca de las 4:10 p.m.

Se espera que Trump hable sobre su plan para el programa de cuidado de la salud y cómo reemplazaría la Ley del Cuidado de Salud Asequible, algo que ha estado prometiendo durante meses.

Funcionarios de la Casa Blanca dijeron que “desde que asumió el cargo, el presidente Trump ha trabajado para mejorar la atención sanitaria para nuestros adultos mayores, firmando una orden ejecutiva para proteger el programa de Medicare, que ha ayudado a que la cobertura sea más asequible”.

A principios de semana, la Casa Blanca dijo que el presidente establecerá algunos pasos adicionales de atención médica en las próximas semanas. Trump ya ha mencionado varios elementos como la telemedicina, la reducción del costo de medicamentos y la protección contra condiciones preexistentes.

El presidente intentó reemplazar la Ley de Cuidado de Salud Asequible en 2017, sin embargo, el proyecto de ley de salud republicano se vino abajo. En los últimos meses, Trump ha prometido lanzar un nuevo plan.

No está claro si el Congreso podría aprobar un plan que estuviera listo para que el presidente lo firmara antes del 3 de noviembre.

El candidato presidencial demócrata Joe Biden hizo una parada de campaña en Charlotte el miércoles.