Trump firma órdenes ejecutivas sobre impuestos, desalojos, desempleo y préstamos estudiantiles

Trump signs executive orders on student loans, payroll tax, evictions, unemployment

BEDMINSTER, Nueva Jersey — El presidente Donald Trump firmó órdenes ejecutivas el sábado para el aplazamiento de impuestos sobre nómina, una extensión del seguro de desempleo y una moratoria sobre los desalojos de alquileres. El presidente también firmó una orden que aplazaría los préstamos estudiantiles.

La “exención temporal de impuestos sobre la nómina” afectará a estadounidenses que ganen menos de $100,000 al año y estará en vigencia desde el 1 de agosto hasta fines de 2020. Trump dijo que si es reelegido en noviembre, puede buscar extender el aplazamiento y “terminar” el impuesto. El impuesto financia los beneficios del Seguro Social y Medicare, informó The Washington Post.

"Esto significará pagos más grandes para familias", dijo Trump.

Content Continues Below

Trump también dijo que se proporcionarán $400 por semana en beneficios de desempleo extendidos, y que los estados pagarán el 25% de los costos. La Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (CARES) proporcionó beneficios de desempleo semanales de $600 hasta julio.

"Estoy tomando medidas para proporcionar $400 adicionales por semana", dijo Trump. "Eso es generoso, pero queremos cuidar a nuestra gente".

Sobre la moratoria de desalojos, Trump dijo que "no es culpa (de los inquilinos) que este virus haya llegado al mundo, es culpa de China".

Las medidas "brindarán un alivio inmediato y vital", dijo Trump.

La tasa de desempleo en febrero fue del 3.5%, informó el Post, pero desde la pandemia se disparó a más del 14% en abril, cuando grandes porciones de la nación tuvieron que cesar actividades.

Las medidas señalaron la decisión de Trump de seguir adelante sin respaldo del Congreso, ya que demócratas y republicanos permanecieron estancados después de dos semanas de negociaciones sobre un paquete de estímulo. Las conversaciones colapsaron el viernes debido a que las dos partes se mantuvieron no se pusieron de acuerdo sobre un paquete de ayuda de estímulo. Los demócratas han propuesto un paquete de ayuda de $3.5 mil millones, mientras que los republicanos están presionando por un plan de $1 mil millones.