• Trump a París para ceremonia de I Guerra Mundial

    By: Por JILL COLVIN y DARLENE SUPERVILLE, Associated Press

    Updated:
    WASHINGTON (AP) - Dejando de enfocarse en los resultados pos-electorales, el presidente Donald Trump viajó el viernes a París para conmemorar el centenario del Armisticio de la Primera Guerra Mundial.

    Trump iba a llegar a Francia el viernes por la tarde, días después de la elección de medio período presidencial que arrojó resultados dispares: Los republicanos mantuvieron el control del Senado pero perdieron la mayoría en la cámara baja ante los demócratas.

    Trump planeaba reunirse con el presidente francés Emmanuel Macron para hablar sobre asuntos como la seguridad europea, Siria e Irán. Para el aniversario del domingo, él y otros jefes de estado participarán en una ceremonia bajo la sombra del Arco del Triunfo.

    "Será un momento muy hermoso, el 100º aniversario del fin de la Primera Guerra Mundial. Habrá muchos países - líderes de varios países estarán allí, especialmente ahora que han escuchado que Estados Unidos estará allí. Así que esperamos a que llegue ese día", dijo Trump a reporteros el viernes antes de salir de la Casa Blanca. "He visto lo que planean hacer, y creo que va a ser algo muy, muy especial".

    El presidente y la primera dama Melania Trump planean visitar varios lugares conmemorativos dedicados a integrantes del servicio estadounidense. Algo que no está en la agenda de Trump, pese a que se había hablado sobre esta posibilidad, es una reunión larga con el presidente ruso Vladimir Putin.

    "No sé si nos vamos a ver en París, pero puede ser", dijo Trump. "Quizás haya un almuerzo para los líderes".

    La Casa Blanca y el Kremlin habían considerado tener una reunión formal en París. Eso ahora parece más factible para fines de este mes, cuando ambos presidentes participen en la cumbre del Grupo de los 20 en Argentina.

    Next Up: