Telemundo

El último debate presidencial, por Telemundo Charlotte

Donald Trump y el candidato presidencial demócrata Joe Biden participarán el jueves en el último debate presidencial antes del día de las elecciones el 3 de noviembre.

El debate será transmitido en vivo y en español a través de Telemundo Charlotte.

La transmisión en español comenzará a las 8:00 pm ET, con un programa especial de una hora donde se analizará cómo llegan los candidatos a su último cara a cara.

Luego del debate, la cobertura continua con un análisis completo y las reacciones al encuentro.

Este será el segundo debate de los candidatos, aunque se suponía que sería el tercero. El segundo evento se canceló después de que la Comisión de Debates Presidenciales (CPD) intentara convertirlo en un debate virtual tras el diagnóstico de COVID-19 de Trump.

Trump se negó a participar en un evento virtual, y luego Biden aceptó una oferta de ABC para tener un evento tipo ayuntamiento la noche en que se había programado el debate.

Luego, Trump accedió a un debate tipo ayuntamiento en NBC la misma noche y a la misma hora.

A principios de esta semana se anunció un nuevo aspecto para el evento del jueves cuando la CPD dijo que se usaría un botón para cortar el audio durante el debate en caso de ser necesario.

Cuando se le hace una pregunta a un candidato, el micrófono del otro candidato se silenciará durante dos minutos para darle tiempo a quien se le hizo la pregunta para que la responda sin interrupciones.

O al menos ese es el plan.

La idea del botón se anunció después de que los candidatos se interrumpieran numerosas veces durante el primer debate.

Cuando se anunció originalmente el debate, el tema iba a ser asuntos exteriores. Sin embargo, durante el fin de semana, la moderadora del debate, Kristen Welker, dio a conocer su lista de temas y el tema de asuntos exteriores no aparecía en la lista.

En cambio, Welker preguntará sobre seguridad nacional, cambio climático y familias estadounidenses, entre otros temas.

Más sobre el formato del debate:

  • Canales en inglés: El debate se transmitirá en canales como ABC, CBS, NBC, CNN, C-SPAN, Fox News y MSNBC.
  • Dónde: El debate se llevará a cabo en Nashville, Tennessee, en la Universidad de Belmont.
  • Detalles: No habrá cortes comerciales en el debate de 90 minutos de duración. Se dividirá en seis segmentos temáticos de 15 minutos cada uno.
  • Moderadora: Kristen Welker de NBC moderará el debate. Welker es corresponsal de NBC News en la Casa Blanca y copresentadora de “Today Weekend”. Fue copresentadora de un debate demócrata en noviembre de 2019 junto con Rachel Maddow, Andrea Mitchell y Ashley Parker.

Cuáles serán los temas:

  • Plan de acción contra el COVID-19
  • El bienestar de las familias estadounidenses
  • La tensión racial en Estados Unidos
  • El cambio climático
  • La seguridad nacional
  • El liderazgo