“Acto heroico”: Oficial salva a mujer y niño de auto en llamas

CONDADO CATAWBA, Carolina del Norte — Un oficial de la Patrulla de Caminos de Carolina del Norte es reconocido como un héroe después de que sacó a una madre y un niño de 5 años de un automóvil en llamas tras un accidente mortal en el condado de Catawba el martes por la noche.

El accidente ocurrió a lo largo de la autopista 321, cerca de la salida de River Road al sur de Hickory, alrededor de las 5:50 p.m.

Según la Patrulla de Carreteras, el oficial K.L. Huss detectó un Dodge Charger que se dirigía hacia el norte por la autopista 321 a más de 100 mph en una zona de 65 mph. Momentos después, otro oficial observó al mismo vehículo superar las 130 mph y serpentear por entre el tráfico.

El oficial Huss trató de alcanzar el auto, pero el Dodge Charger se estrelló. Los investigadores dicen que atravesó una barrara de seguridad, bajó por un terraplén empinado y chocó contra un árbol antes de incendiarse.

La Patrulla de Caminos dice que el oficial Huss encontró inconsciente al conductor, identificado como Andre Darrell Lee, de 27 años y residente de Grover, Carolina del Sur. Huss luego encontró a un niño y una mujer entre los escombros que gritaban pidiendo ayuda. Huss pudo extraer al menor del automóvil y se lo entregó a un transeúnte.

Mientras el automóvil humeaba y las llamas cobraban fuerza, Huss regresó al vehículo para sacar a la mujer por la ventana y ponerla a salvo, dicen las autoridades.

Poco después de rescatarla, las llamas consumieron el vehículo.

Lee no sobrevivió.

“Fue un acto heroico”, dijo el sargento. Matt Futrell. “Ni siquiera pensó en su propia seguridad, su bienestar. (Él) inmediatamente hizo lo que todos en esta profesión hacemos. Es nuestro juramento, servimos y protegemos, y eso es lo que hizo”.

El niño de 5 años y la mujer de 23 fueron llevados al Centro Médico Catawba Valley, pero estarán bien, dicen las autoridades. Posteriormente, el niño fue trasladado al Hospital Infantil Brenner en Winston-Salem para una observación.

Los investigadores creen que Lee pudo haber estado tratando de huir “debido a contrabando ilegal en el vehículo”.

El accidente sigue bajo investigación.

[RELACIONADO]