Telemundo

Un herido, 14 familias desplazadas tras incendio en apartamentos

CHARLOTTE, Carolina del Norte — Una persona resultó gravemente herida tras un incendio en un apartamento en el sur de Charlotte la tarde del sábado.

Decenas de bomberos acudieron alrededor de las 2 p.m. al complejo Beacon Hill Apartments en South Boulevard, cerca de la calle Tyvola.

El servicio de emergencia MEDIC confirmó que una persona había sido llevada al hospital con heridas que amenazaban su vida. La víctima sufrió quemaduras de tercer grado en la parte superior del cuerpo, según las autoridades.

“Estaba bastante mal. Fue una situación bastante grave”, dijo el residente Andrew Walker. “Sí, fui yo quien llamó al 911”.

Un bombero también resultó afectado por una brasa, pero fue evaluado por MEDIC y regresó a combatir el incendio.

Más de 50 bomberos trabajaron para controlar el fuego en una hora.

Autoridades dijeron que entre siete y ocho unidades habitacionales sufrieron daños importantes por el fuego, y otras seis por el humo y agua. Un total de 14 apartamentos quedaron inhabitables.

“Salir cuando olí humo en mi armario y en la habitación de mi hijo olía a humo. Yo y mi hijo evacuamos la unidad. Fue bastante aterrador porque todavía no estoy lista para morir”, dijo Kendra Graham, que vive al lado del edificio que se incendió.

Muchos vecinos quedaron impresionados con la labor del departamento de bomberos.

“Salvaron a una familia y lo hicieron bastante bien con el fuego y todo”, dijo Walker.

Los bomberos determinaron que el incendio fue accidental. Dijeron que comenzó en la cubierta exterior del tercer piso.

Según funcionarios, 14 familias, compuestas por 24 adultos y tres niños, han sido desplazadas. La Cruz Roja está ayudando a esas familias.

Los bomberos también informaron que rescataron a varias mascotas, pero algunas no sobrevivieron.

[RELACIONADO]