UNC recibe más de 450 quejas de estudiantes que violaron reglas COVID-19

UNC recibe más de 450 quejas de estudiantes que violaron reglas COVID-19

CHAPEL HILL, Carolina del Norte — La Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill ha recibido más de 450 quejas sobre estudiantes que han violado los protocolos de seguridad COVID-19 de la escuela, según un informe de la propia institución.

El informe publicado el lunes indica que hubo alrededor de 55 casos de estudiantes que fueron retirados de viviendas del campus por desacato a las reglas. La mayoría de los casos resultaron en advertencias escritas y otras acciones disciplinarias menores. En 60 de los casos, el estudiante no fue identificado o declarado responsable.

Este regreso a clases de otoño, todos tuvieron que firmar acuerdos de cumplimiento con las pautas de seguridad que incluyen el uso de cubrebocas y el distanciamiento social, informó The News & Observer.

Content Continues Below

El informe no proporciona detalles sobre los incidentes, pero detalla que las quejas se realizaron entre el 1 de agosto y el 31 de octubre.

UNC campus workers file lawsuit, say work conditions unsafe amid virus outbreak

La escuela cerró los dormitorios y pasó a las clases en línea después de que se reportaran brotes en los dormitorios en agosto.

Está programado que los estudiantes regresen a sus dormitorios en enero para el semestre de primavera.