• Con goles mexicanos, Union y Galaxy avanzan

    Updated:
    ST. PAUL, Minnesota, EE.UU. (AP) - Goles mexicanos permitieron que el Galaxy y el Union completaran el grupo de equipos que disputarán las semifinales de conferencia en la MLS.

    Jonathan Dos Santos amplió el marcador abierto cuatro minutos antes por Sebastian Lletget en el segundo tiempo, para que Los Ángeles superara el domingo 2-1 al Minnesota United, que vio amargado su debut en postemporada.

    Horas antes, Marco Fabián anotó en el tiempo extra y Filadelfia, que estuvo dos veces en desventaja de un par de goles, terminó superando 4-3 a los Red Bulls de Nueva York.

    El gol de Dos Santos cobró más valor a los 87 minutos, cuando Jan Gregus acercó a Minnesota. Con el triunfo del Galaxy de Zlatan ibrahimovic, quedó pactada una nueva edición del derbi angelino conocido como “El Tráfico”.

    “Va a ser un día especial”, vaticinó Lletget.

    Los Angeles FC, que ostentó la mejor foja de la Conferencia del Oeste en la campaña regular, recibirá al Galaxy el jueves.

    El Galaxy suma dos victorias y tres derrotas frente a LAFC, que surgió dentro de la MLS en 2018 y que en esta campaña impuso el récord de puntos en la liga, al llegar a 72.

    Frente a un público que llenó el Allianz Field, inaugurado este año, Minnesota quedó eliminado, apenas en su tercera temporada dentro de la liga. Un disparo de Ibrahimovic fue tapado por Michael Boxall, pero Lletget aprovechó el rebote y puso en ventaja a los visitantes a los 71 minutos.

    Dos Santos finiquitó el duelo, con un golazo. Unos cinco metros fuera del área, descargó un derechazo, pegado a la base del poste derecho, que hizo inútil el lance del arquero Vito Mannone.

    “Este partido es el más difícil que hemos jugado en la temporada”, dijo Ibrahimovic, quien festejó el tanto de Dos Santos colgándose unos instantes del travesaño rival.

    En el Este, Marco Fabián ingresó a los 103 minutos y logró su tanto a los 105. Su disparo desde el costado izquierdo se desvió en Marc Rzatkowski, volante alemán de los Red Bulls, antes de irse a las redes.

    Filadelfia, que fue tercero del Este en la temporada regular, logró su primera victoria de playoffs en la historia. Se medirá el jueves con Atlanta, que se ubicó segundo.

    Josh Sims abrió el marcador a los seis minutos, mediante un derechazo desde el balcón del área, y Tim Parker marcó de cabeza a los 24 para que los Red Bulls tomaran la ventaja por 2-0. Fue el primer tanto de Sims, de 22 años, dentro de la MLS.

    Alejandro Bedoya acercó a Filadelfia a los 30 minutos, pero Tom Barlow marcó en el cuarto minuto de descuento del primer tiempo, para hacer el 3-1.

    Un cabezazo del brasileño Sergio Santos se estrelló en el travesaño. Jack Elliott estuvo atento para enviar el rebote al fondo del arco, y Filadelfia volvió a aproximarse a los 52 minutos.

    Fabrice-Jean Picault, quien entró como suplente a los 72 minutos, consiguió el empate seis después. Luego, prodigó la asistencia para el tanto decisivo de Marco Fabián.

    Next Up: