Telemundo

Urgen ampliar beneficios por COVID-19 a familias de NC

CAROLINA DEL NORTE — El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) está solicitando el apoyo del Congreso estatal para ampliar el programa de asistencia Pandemic-Electronic Benefit Transfer (P-EBT) que proporciona alimentos a niños más allá del año escolar tradicional.

Continuar los beneficios del P-EBT durante los meses de verano daría alrededor de $250 en apoyo adicional a familias de niños en edad escolar para comprar alimentos.

"Uno de los desafíos que tenemos es asegurarnos de que los niños tengan comidas nutritivas que necesitan mientras las escuelas están cerradas", dijo la secretaria del NCDHHS, Mandy Cohen. "Esa necesidad no desaparece al final del año escolar, y tampoco debería la asistencia alimentaria para las familias".

Cohen escribió una carta a la delegación del Congreso de Carolina del Norte instándoles a apoyar la ampliación del P-EBT durante el verano mientras las familias continúan haciendo frente a las interrupciones económicas causadas por el COVID-19.

Actualmente, los estados no están autorizados a proporcionar beneficios P-EBT más allá del final del año escolar estatal (12 de junio en Carolina del Norte).

Carolina del Norte fue uno de los primeros en aprovechar el programa P-EBT del USDA, asegurando fondos federales para las familias de casi 900,000 niños que reciben almuerzo gratis o a precio reducido en las escuelas. Este programa ha brindado ayuda crítica para alimentar a los niños desde que las escuelas cerraron en marzo y las familias han recibido alrededor de $370 por niño para comprar alimentos y apoyar una buena nutrición.

Si los beneficios del P-EBT actuales se amplían durante el verano por dos meses adicionales, Carolina del Norte recibiría más de $200 millones en ayuda crítica para familias con niños en edad escolar. Sin acción del Congreso, la financiación finalizará en junio.

Para obtener más información, lea la carta completa de la secretaria Cohen a la delegación del Congreso de Carolina del Norte. Para obtener más información sobre el programa P-EBT de Carolina del Norte, visite covid19.ncdhhs.gov/information/human-services/pandemic-electronic-benefit-transfer-p-ebt-program.