VACUNACIÓN: Guía de recursos por condado

County-by-county guide: Here’s when, where you can get the COVID-19 vaccine

A medida que las vacunas contra el coronavirus comienzan a administrarse en todo el país, Noticias Charlotte continuará proporcionando la información más reciente sobre los puntos de acceso al tratamiento y cuándo estará disponible para todos los residentes de las Carolinas.

A continuación, una lista de condados que han publicado un plan de vacunación:

Content Continues Below

Según el Departamento de Salud de Carolina del Norte, la vacuna se distribuirá en varias fases.

Fase 1A: Trabajadores de la salud, residentes y personal en centros de atención a largo plazo (diciembre de 2020)

Los hospitales y departamentos de salud locales están vacunando a trabajadores de la salud que atienden a pacientes infectados; también se está vacunando a aquellas personas encargadas de administrar las vacunas. Además, el gobierno federal está vacunando a residentes y personal en centros de cuidado a largo plazo.

Fase 1B: Adultos de 75 años o más y trabajadores esenciales de primera línea (principios de enero)

No hay suficientes dosis para que todos en esta fase se vacunen al mismo tiempo. Las inyecciones se administrarán en grupos y en el siguiente orden:

  • Grupo 1: Cualquier persona de 75 años o más, sin importar su estado de salud o la situación actual en que vive.
  • Grupo 2: Personal de la salud y trabajadores esenciales de primera línea de 50 años o más. (Los CDC definen a los trabajadores esenciales de primera línea como aquellos que responden primero a una emergencia, como bomberos y oficiales de policía, oficiales de correccionales, trabajadores agrícolas y de alimentos, trabajadores del Servicio Postal de EE. UU. y aquellos que trabajan en fábricas, supermercados, transporte público, escuelas y en el cuidado infantil.
  • Grupo 3: Personal de la salud y trabajadores esenciales de primera línea de cualquier edad.

Fase 2: Adultos en alto riesgo de entrar en contacto con el virus o de enfermarse gravemente (Tiempo aún no determinado)

En esta fase, las vacunas también se administrarán en grupos.

  • Grupo 1: Cualquier persona de 65 a 74 años, sin importar su estado de salud o la situación actual en que vive.
  • Grupo 2: Cualquier persona de 16 a 64 años con afecciones médicas de alto riesgo que aumentan el riesgo de enfermedad grave por COVID como lo son el cáncer, EPOC, enfermedades cardíacas graves, enfermedad de células falciformes y diabetes tipo 2, entre otras, sin importar la situación actual en que vive.
  • Grupo 3: cualquier persona que esté encarcelada o que viva en otros entornos grupales que no esté ya vacunada debido a su edad, afección médica o función laboral.
  • Grupo 4: Trabajadores esenciales aún no vacunados. (Los CDC definen a estos como trabajadores de transporte y logística, servicio de alimentos, centros de refugio y vivienda (por ejemplo, construcción), finanzas (por ejemplo, cajeros bancarios), tecnología informática y de comunicaciones, así como en los sectores energéticos, legales, de medios y seguridad pública. (por ejemplo, ingenieros) y trabajadores de salud pública).

Fase 3: Estudiantes (Tiempo aún no determinado)

Estudiantes de educación superior, universitarios, de secundaria (16 años o más). Los niños más pequeños solo serán vacunados cuando la vacuna se apruebe para ellos.

Fase 4: Cualquier persona que quiera vacunarse podrá hacerlo (Tiempo aún no determinado)

Conozca más sobre la distribución y prioridades del plan de vacunación del estado en NC DHHS COVID-19: Vaccines o en Infographic of Vaccine Phases.

Se espera que todos los proveedores de vacunas se aseguren de administrarla de manera equitativa en cada grupo.

El NCDHHS tiene un enfoque específico en generar confianza con poblaciones históricamente desfavorecidas. Las injusticias raciales y étnicas prolongadas y continuas en nuestro sistema de atención médica contribuyen a la falta de confianza en las vacunas.

El departamento se ha asociado con organizaciones y líderes locales para proporcionar información precisa sobre las vacunas y garantizar un acceso equitativo a ellas.

Mecklenburg County health department vaccinates health care workers at Bojangles Coliseum