Telemundo

Vacunaciones en coliseo Bojangles continuarán todo julio

CHARLOTTE, Carolina del Norte — El coliseo Bojangles - que ha operado como un sitio de vacunación masiva desde enero y que tenía previsto cerrar el miércoles - permanecerá abierto hasta el 31 de julio.

La noticia llega al tiempo en que la variante Delta del virus se convierte en la amenaza dominante.

Los expertos en salud temen que la variante se propague en áreas con bajas tasas de vacunación ya que es más transmisible y están pidiendo a los jóvenes que se vacunen.

Los CDC dijeron que las personas de 12 a 29 años representan un tercio de las hospitalizaciones por COVID desde mayo.

En Carolina del Norte, menos del 42% de los adultos están completamente vacunados, una estadística que preocupa al gobernador Roy Cooper.

“Sabemos que más de dos millones de adultos en Carolina del Norte aún no están vacunados. Estamos viendo que la mayoría de las personas que se enferman y mueren no están vacunadas, por lo que esto debería enviar una gran señal a todos de que es hora de vacunarse si aún lo han hecho”.

Un nuevo estudio de la Kaiser Family Foundation sugiere que la mayoría de los adultos que quieren vacunarse ya lo han hecho. El estudio encontró que el 65% de los adultos encuestados ya recibieron una inyección.

El catorce por ciento dijo que no se vacunará en absoluto.

Un tercio de los no vacunados dijo que sería más probable que lo hicieran si la FDA aprobara completamente una vacuna.

Aún se puede recibir tarjetas de efectivo de $25 por la vacuna, y se le inscribirá dos veces en la lotería del estado para ganar $1 millón. El próximo sorteo es el próximo miércoles.

[RELACIOANDO]