• Valladolid supera error del portero y empata 2-2 con Alavés

    By: Associated Press

    Updated:
    MADRID (AP) - Valladolid se recuperó de un vergonzoso error de su portero para rescatar un empate el viernes de 2-2 en casa del Alavés en duelo de la liga española.

    Un despeje del arquero Yoel Rodríguez fue a dar contra un rival y el balón rebotó hacia las redes de su propia portería en el primer gol del partido a los cuatro minutos. Rodríguez tenía posesión del balón dentro de su área cuando midió mal su despeje mientras John Guidetti, del Alavés, corrió para presionarlo. Guidetti se barrió con fuerza frente al balón y pudo desviarlo hacia la portería.

    Los anfitriones aumentaron su ventaja a través de Jonathan “Jony” Rodríguez 20 minutos después, pero Valladolid vino de atrás con un gol de Joaquín Fernández antes del medio tiempo y un penalti cobrado por Enes Unal en la segunda mitad.

    Fue el quinto juego seguido sin triunfo para Alavés, que ha quedado fuera de la contienda por el último boleto para la Liga de Campeones. Es octavo en la clasificación con 46 puntos en 33 partidos.

    Valladolid, que está justo fuera de la zona de descenso, tampoco ha ganado en cinco encuentros consecutivos. El equipo, propiedad del exdelantero estrella brasileño Ronaldo, ascendió a la primera división esta temporada por primera vez desde la campaña 2013-14.

    El líder Barcelona recibe el sábado a la Real Sociedad. El Barsa tiene una ventaja cómoda de nueve puntos sobre el segundo lugar, Atlético de Madrid, que visita al Eibar.

    Next Up: