Telemundo

Varias escuelas privadas clausuran instrucción presencial tras directiva del condado

CONDADO MECKLENBURG, Carolina del Norte — Varias escuelas privadas han suspendido la instrucción en persona tras la directiva el martes de la directora del Departamento de Salud del Condado de Mecklenburg, Gibbie Harris.

Según la orden, los residentes deben tomar alternativas totalmente virtuales para el trabajo, la escuela y cualquier otra actividad en la que no se requiera la presencia física.

Horas después de que se emitió la directiva, Charlotte Latin, Charlotte Country Day y Providence Day School anunciaron que cancelarían las clases presenciales el miércoles.

Charlotte Christian canceló el aprendizaje en persona para estudiantes en grados hasta escuela intermedia el miércoles, mientras que los estudiantes de secundaria continuarán aprendiendo desde casa.

Central Piedmont Community College también retomará el aprendizaje virtual el miércoles hasta el 2 de febrero.

El condado ha aclarado que la directiva de Harris no es una orden ejecutiva ni un mandato, agregando que es voluntario y que las escuelas no tienen que cerrar.

Un portavoz del condado tuiteó que Harris dijo que espera que “al poner esto por escrito, la comunidad tome más conciencia y nos ayude a controlar la situación”.

Los casos en todo el condado han seguido creciendo a un ritmo exponencial, de un promedio de 100 casos por día en septiembre a 900 por día actualmente, advierten funcionarios.