• Recuerdan a víctimas de masacre en sinagoga de Pittsburgh

    By: Por RAMESH SANTANAM, Associated Press

    Updated:
    PITTSBURGH (AP) - Centenares de personas recordaron el viernes a las víctimas de la masacre en una sinagoga en Pittsburgh con un minuto de silencio y una manifestación por la paz en un parque del centro de la ciudad.

    Rabinos de las tres congregaciones cuyos miembros estaban reunidos en el edificio de la sinagoga Árbol de la Vida en el momento del ataque de hace casi dos semanas asistieron al evento en el parque Point State.

    "Quiero agradecer a los policías de Pittsburgh", dijo el rabino de Árbol de la Vida Jeffrey Myers, rodeado de socorristas. "Si no fuera por los policías de Pittsburgh, yo no estaría aquí parado, hablándoles hoy día".

    Myers sobrevivió al peor ataque contra judíos en la historia de Estados Unidos y luego se encargó de los funerales de sus miembros.

    La masacre del 27 de octubre dejó 11 muertos y seis heridos.

    El actor Michael Keaton, quien creció en el área, fue el anfitrión del evento descrito como "reunión de compasión, unidad y amor". Algunos de los oradores fueron el senador Bob Casey y el actor Tom Hanks.

    "Esto realmente duele. Cuando ocurre en un lugar de adoración, ese dolor cala bastante, bastante profundo", dijo el actor, quien lució una gorra de los Piratas de Pittsburgh.

    Robert Bowers, camionero de 46 años, ha sido acusado del ataque y se ha declarado inocente de cargos federales. Las autoridades dicen que despotricó contra los judíos durante y después de la masacre.

    Next Up: