• Vela anota a 10 del final; LAFC empata 1-1 con FC Dallas

    By: Associated Press

    Updated:
    FRISCO, Texas, EE.UU. (AP) - Carlos Vela anotó de penal a 10 minutos de la conclusión y Los Angeles FC consiguió el domingo un empate 1-1 en casa del FC Dallas.

    El FC Dallas, que no ha ganado en sus últimos cinco encuentros y se encuentra en el sexto sitio de la tabla de la Conferencia del Oeste, jugó con un hombre menos desde los 49 minutos, cuando Matt Hedges fue expulsado por una falta sobre Vela en una oportunidad manifiesta de gol.

    El delantero mexicano anotó desde los 11 pasos a los 80 minutos, para empatar el encuentro, luego de que otro cobro de penalti fue atajado por el arquero mexicano José Luis González a los 45. Vela lidera la MLS con 14 goles en el mismo número de partidos durante esta temporada.

    Dominique Badji envió un centro alrededor del defensa Eddie Segura para Ryan Hollingshead, quien hizo el 1-0 a los 29.

    LAFC, que venció al FC Dallas 2-0 en casa el jueves, ocupa la cima de la clasificación del Oeste y está invicto en sus últimos seis encuentros.

    En otro duelo dominical, Tom Barlow anotó su primer gol en la MLS para ayudar a que los Red Bulls de Nueva York superaran 1-0 al Atlanta United.

    Atlanta United concedió su primer gol desde que perdió por 2-1 contra FC Dallas el 20 de abril. Sus cinco encuentros sin recibir anotación habían establecido un récord de la MLS.

    Con la derrota, el campeón defensor se estancó en la cuarta posición de la tabla de la Conferencia del Este.

    Nueva York jugó con 10 hombres luego de que Tim Parker recibió una tarjeta roja por una falta que impidió una oportunidad de gol del venezolano Josef Martínez a los 35 minutos y tampoco contó con la presencia de Bradley-Wright Phillips y Aaron Long a causa de lesiones.

    Nueva York subió al quinto sitio de la clasificación del Este y ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos.

    En tanto, Nani y Tesho Akindele anotaron un doblete cada uno y el Orlando City aplastó 5-1 a FC Cincinnati para acabar con una racha de cuatro duelos sin ganar, incluidas tres derrotas seguidas.

    Fue la mayor cantidad de goles para el Orlando City, colista de la tabla, desde una victoria por 6-1 sobre Nueva Inglaterra en septiembre de 2017.

    El FC Cincinnati, en su primera temporada en la MLS, ocupa el fondo de la clasificación del Este con siete derrotas y una victoria en sus nueve partidos anteriores.

    En otro partido, los Rapids de Colorado lograron su primera victoria de la campaña, por 1-0 sobre el Galaxy de Los Ángeles.

    Next Up: