Telemundo

Vence plazo esta semana para que algunas familias reciban $335 en ayuda

RALEIGH, Carolina del Norte — Se agota el tiempo para algunos padres de familia en Carolina del Norte que esperan recibir dinero adicional en ayudar por la pandemia.

Una nueva ley estatal establece que los pagos de $335 se envíen automáticamente a quienes indicaron tener al menos un hijo de 16 años o menos en la declaración de impuestos de 2019.

Los padres o tutores que no ganaron suficiente dinero el año pasado para presentar una declaración, generalmente $10,000 o $20,000, aún pueden obtener la ayuda, pero deben llenar una solicitud y enviarla antes del jueves para calificar.

El Departamento de Ingresos también dice que 70,000 contribuyentes, que calificarían de forma automática sin necesidad de presentar solicitud, ahora no será así debido a un error del software de impuestos. Estas personas también tienen hasta el jueves para completar una declaración de impuestos enmendada.

La ley dice que el dinero, que se distribuirá a más tardar el 15 de diciembre, busca ayudar con los costos de educación virtual y cuidado infantil durante la pandemia. Pero no hay ninguna prohibición para emplearlo en otras necesidades.