• El Bayern se deja empatar en la agonía

    By: Por CIARÁN FAHEY

    Updated:
    BERLÍN (AP) - El delantero islandés Alfred Finnbogason anotó en los descuentos para darle el sábado al Augsburgo el empate 2-2 frente al Bayern Múnich, impidiéndole al actual campeón alemán recuperar el liderato de la Bundesliga.

    Goles de Robert Lewandowski y Serge Gnabry parecían dejar al Bayern un punto por delante del Borussia Mönchengladbach. Pero el suplente Finnbogason fue el responsable de que cedieran puntos por segundo partido consecutivo y quedar una unidad detrás de los líderes.

    El Gladbach perdió 1-0 en su visita al Borussia Dortmund, que puso fin a una racha de tres empates consecutivos, todos saldados con un 2-2, y alcanzó con 15 puntos al Bayern y Leipzig.

    Pese a la derrota, el Gladbach sigue al frente con 16 puntos, por delante de Wolfsburgo por mejor diferencia de goles, luego de ocho partidos. Wolfsburgo, el único equipo que se mantiene invicto en la liga, remontó para sacar un empate 1-1 ante el visitante Leipzig.

    Bayern, Dortmund y Leipzig suman 15 puntos, uno más que Schalke, que podría subir a la cima el domingo con una victoria en la cancha de Hoffenheim.

    El Bayern, en busca de un octavo título seguido en la liga, fue aturdido por el gol en el primer minuto de Marco Richter tras culminar una pared con Rani Khedira.

    Pero Gnabry dio la asistencia para que Lewandowski igualase a los 14. El delantero polaco empató el récord de Pierre-Emerick Aubameyang en la Bundesliga, con goles en cada uno de los primeros ocho partidos de la temporada. El ex del Dortmund lo logró en 2015. Lewandowski también se convirtió en el primero en anotar en ocho partidos de liga seguidos para el Bayern desde el atacante holandés Roy Makaay en 2005.

    Ambos equipos desperdiciaron buenas ocasiones en la primera parte.

    Gnabry no falló a los 49 al culminar con gol una bonita jugada individual, pero los visitantes acabaron amargados cuando el delantero venezolano Sergio Córdova habilitó a Finnbogason en el último suspiro.

    También el sábado, el Union Berlín puso fin a una racha de cuatro derrotas al vencer 2-0 al visitante Freiburgo; Hertha Berlín remontó para empatar a domicilio 1-1 con Werder Bremen; y Fortuna Düsseldorf venció 1-0 a Mainz.

    Next Up: