• Vicepresidenta de Google, también preocupada por contenido

    Updated:
    PARÍS (AP) - Google está manteniendo “muchas conversaciones” internas ante la preocupación de los consumidores por el acceso a los datos y la manipulación de algoritmos, dijo su vicepresidenta, Jacqueline Fuller.

    Sin comentar en detalle las polémicas sobre privacidad de datos, le ejecutiva indicó que tiene las mismas preocupaciones que muchos otros sobre las grandes empresas tecnológicas: ciberacoso. Discurso de odio. El impacto de la inteligencia artificial.

    “Como consumidora, como parte del público, como madre, es muy importante entender (...) lo que yo estoy viendo, lo que están viendo mis hijos”, apuntó durante una entrevista con The Associated Press en París.

    Fuller está al frente del brazo filantrópico de Google y viajó a París para anunciar una nueva beca para organizaciones no gubernamentales en un momento de indignación pública y de escrutinio de los gobiernos por el apetito sin fin de la gigante tecnológica por datos de consumidores y su dominio en el mercado de búsquedas en internet.

    Next Up: