Telemundo

Alumno corre tras autobús, pero el conductor no se detiene

CHARLOTTE, Carolina del Norte — Un video enviado a nuestra estación hermana, Canal 9, muestra a un niño corriendo tras el autobús escolar mientras el conductor avanza sin detenerse.

Al parecer el conductor del autobús grabó el incidente y luego lo publicó en Snapchat.

“Es inaceptable y puede ser muy peligroso”, dijo Terri Anderson, una ex conductora de autobús. “Eso no debería de suceder porque la seguridad de los niños es muy importante y no me gustaría que le pasara a mi hija”.

(VIDEO del incidente)

Un televidente preocupado envió el video al Canal 9 y dijo que el conductor trabaja para UpRoar Leadership Academy, una escuela no pública en North Tryon Street.

El video muestra a un estudiante corriendo junto a un autobús escolar y el autobús no se detiene. El video parece estar tomado desde el punto de vista del conductor, a quien se le puede escuchar reír mientras el niño corre.

“Es bastante grave porque cualquier cosa podría haber pasado en fracción de segundos y no habría nada gracioso en eso. Ese niño es hijo de alguien”, dijo Anderson.

El Canal 9 se comunicó con UpRoar Leadership Academy y recibió el siguiente mensaje:

“La conducta expuesta en el video ha sido investigada y no coincide con las expectativas de la escuela. Hemos tomado medidas para garantizar que dicha conducta no vuelva a suceder. Para garantizar la seguridad de nuestros estudiantes, nuestro departamento de transporte participará en una capacitación de seguridad y revisará las pautas establecidas por el estado de Carolina del Norte. La seguridad de nuestros estudiantes es importante para nosotros y estamos tomando las medidas necesarias para evitar que esto vuelva a ocurrir”.

En un correo electrónico de seguimiento, UpRoar dijo que el conductor del autobús fue despedido el martes.