• Vladimir Guerrero Jr. se dice listo para las mayores

    By: Por JOHN WAWROW, Associated Press

    Updated:
    BUFFALO, Nueva York, EE.UU. (AP) - Con su potencial ingreso a la agencia libre retrasado un año tras una lesión en la pretemporada, el dominicano Vladimir Guerrero Jr., prospecto de los Azulejos de Toronto, se considera listo para su debut en Grandes Ligas.

    Toronto enfrentó la decisión de incluirlo en el plantel del día inaugural de la temporada o negarle 15 días de servicio y enviarlo a iniciar la campaña en las ligas menores, pero Guerrero sufrió una distención en el oblicuo izquierdo el 8 de marzo. Eso garantizó que no acumulará 172 días en las mayores esta temporada y no será elegible para la agencia libres hasta después de la Serie Mundial de 2025.

    Guerrero cree ahora que está listo para dar el salto a Toronto, aunque reconoce que la decisión no está en sus manos.

    “Dice que pueden ver que es obvio. Está listo”, señaló el viernes el intérprete de Guerrero, Jesse Guerrero. “Pero dice que no puede controlar lo que suceda”.

    Guerrero habló mientras se preparaba para jugar su sexto juego con Buffalo en categoría Triple A, el primero como local para el tercera base de 20 años desde su promoción desde Dunedin, de Clase A.

    Descartó una pregunta sobre si está frustrado.

    “No, no”, aseveró Guerrero.

    El traductor, que no es su familiar, añadió: “Continúa jugando al 100 por ciento. Y cuando llegue el momento del llamado, le dará la bienvenida”.

    El asistente general del manager de Toronto, Joe Sheehan, dijo esta semana que el equipo aún está evaluando cuándo ascender a Guerrero.

    “Podría ser cualquier día; podría ser en un mes”, indicó el manager de los Azulejos, Charlie Montoyo, el jueves.

    El manager de Buffalo, Bobby Meacham, subrayó que está viendo señales del desarrollo de Guerrero.

    “La clave no es tener ese talento. La clave es trasladarlo para que sea suficientemente sustancial para guiarte a través de las bajas por las que pasan allí en las mayores”, detalló Meacham. “Es algo diferente en Grandes Ligas”.

    Vladdy Jr., hijo del miembro del Salón de la Fama Vladimir Guerrero, se unió a Toronto a los 16 años al firmar una bonificación de 3,9 millones de dólares. Batea de 20-7 con dos jonrones, siete carreras producidas y sin ponches para los Bisons, incluido un bambinazo por encima de los espectaculares del jardín izquierdo y hacia el estacionamiento en una derrota el miércoles de 11-8 en Pawtucket. El cuadrangular fue estimado en 134 metros (441 pies).

    Por ahora, Guerrero permanece como el prospecto más aclamado del béisbol de ligas menores.

    Next Up: