• Vélez derrota 2-1 a River en el Monumental

    By: Por HERNÁN ÁLVAREZ

    Updated:
    ROSARIO, Argentina (AP) - Con goles de Nicolás Domínguez y Thiago Almada, Vélez Sarsfield derrotó el domingo 2-1 a River Plate en el estadio Monumental por la séptima fecha de la Superliga del fútbol argentino.

    Domínguez puso en ventaja a Vélez a los 37 minutos, Ignacio Fernández niveló transitoriamente a los 59 y Almada anotó el gol de la victoria al cobrar un penal a los 82.

    River dispuso de la oportunidad de rescatar el empate cerca del final, pero el arquero visitante Lucas Hoyos le atajó un penal a Fernández.

    La mayor parte del primer tiempo fue deslucida, con un River que no encontró fluidez. La apertura del marcador llegó cuando Domínguez apareció solo tras un pase de cabeza para definir cruzado.

    River buscó el empate y lo consiguió tras la reanudación. El defensor Lucas Martínez Quarta gestó una gran jugada individual por la izquierda que culminó Fernández en el área chica.

    Los locales tuvieron ocasiones para ganar a los 66 y 75 en los pies de Martínez Quarta, pero Vélez dio el golpe en un contragolpe que Almada intentó culminar. El arquero Franco Armani lo derribó y el árbitro Andrés Merlos cobró la pena máxima que el mismo Almada convirtió.

    A los 89, River casi salva un punto cuando se pitó una mano en el área de Domínguez. Pero el disparo a media altura de Fernández fue repelido por Hoyos.

    También el domingo, el campeón reinante Racing Club enlazó su tercer triunfo al ganarle 2-1 al visitante Arsenal. Darío Cvitanich con un cabezazo en un tiro de esquina a los 25 y Lisandro López a los 63 anotaron para Racing.

    Nicolás Giménez (53) igualó transitoriamente para Arsenal. Ambos equipos sufrieron expulsiones en la primera parte, Franco Sbuttoni en Arsenal y Nery Domínguez en Racing.

    Lanús, por su parte, derrotó 3-2 a Colón para quedar como tercero en la tabla de posiciones. Los goles de Lanús fueron obra de Carlos Auzqui (3), Lautaro Valenti (14) y José Sand (20) de penal, pero Colón reaccionó y descontó mediante Nicolás Leguizamón de penal (47) y Matías Fritzler (79).

    Con goles de Jerónimo Cacciabue y Julián Fernández, Newell's Old Boys doblegó 2-0 a Aldosivi para escapar de los últimos puestos de la tabla de los promedios que determinan el descenso.

    Banfield, otro club que sufre por la permanencia, venció de visitante 2-0 a Godoy Cruz. Los goles de Banfield fueron anotados por el uruguayo Junior Arias y Julián Carranza de penal.

    El sábado, Boca, único líder del certamen con 17 puntos, superó como visitante a San Lorenzo por 2-0. Otros resultados: Unión 0, Rosario Central 0; Argentinos Juniors 3, Central Córdoba (Santiago del Estero) 1 (viernes); Estudiantes 1, Patronato 0; Defensa y Justicia 0, Huracán 1; Atlético Tucumán 0, Independiente 1 (sábado).

    El lunes, Diego Maradona dirigirá su segundo partido como técnico de Gimnasia La Plata al visitar a Talleres de Córdoba.

    Posiciones: Boca 17 puntos; Argentinos 15; Lanús 14; Newell's, Talleres, San Lorenzo, Vélez 13; Racing, Arsenal 12; River, Central, Patronato 11; Independiente 10; Estudiantes 9; Huracán 8; Banfield, Defensa, Colón 7; Atl. Tucumán 6; Aldosivi, Central Córdoba, Unión 5; Godoy Cruz 3; Gimnasia 1.

    Próxima fecha (octava): Aldosivi-Unión, Patronato-Lanús, Arsenal-Estudiantes, Gimnasia-River, Boca-Newell's, Banfield-San Lorenzo, Huracán-Atl. Tucumán, Vélez-Defensa, Central-Racing, Independiente-Talleres, Central Córdoba-Godoy Cruz, Colón-Argentinos Juniors.

    Next Up: