• Vuelta: Bennett se lleva 3ra etapa; Roche sigue de líder

    By: Associated Press

    Updated:
    ALICANTE, España (AP) - El ciclista irlandés Sam Bennett ganó la tercera etapa de la Vuelta a España el lunes, mientras que su compatriota Nicolas Roche mantuvo el liderato general sobre el colombiano Nairo Quintana.

    Bennett dominó el sprint final de una ruta mayormente plana de 188 kilómetros (117 millas) de Ibi a Alicante, venciendo a Edward Theuns y Luka Mezgec en la meta.

    "Sabía que sería un sprint realmente rápido, por lo que quería despegarme primero", dijo Bennett. "Me siento contento por apuntarme una victoria de Grand Tour. Me siento contento por darle a los aficionados irlandeses algo por qué alegrarse".

    No hubo cambios relevantes en la tabla de posiciones general luego que Roche y Quintana terminaran en el pelotón principal. Roche mantendrá una ventaja de dos segundos al inicio de la etapa del martes, un trayecto de 175 kilómetros (109 millas) de Cullera a El Puig en la costa este de España.

    “Ha sido un final con mucha tensión. Se quería llegar al sprint y mi equipo y yo procuramos estar delante para evitar cortes o caídas”, declaró Quintana, del equipo Movistar. “Espero tener fuerzas para triunfar en esta edición de la Vuelta”.

    Es la primera vez que Irlanda cuenta con el ganador de la etapa y el líder general en la Vuelta en un mismo día.

    "Hoy ha sido más estresante de lo que pensamos. El equipo hizo un gran trabajo al mantenernos al frente", afirmó Roche. "Fue un veloz cierre, por lo que fue importante mantenernos alertas en los kilómetros finales. Me alegra el poder mantener el jersey (de líder)”.

    Quintana, que conquistó esta competencia en 2016, fue frenado brevemente por un problema mecánico al inicio de la etapa del lunes, pero se recuperó fácilmente para reincorporarse al pelotón.

    Next Up: