Telemundo

Walmart aumentará sueldo a unos 425,000 empleados

BENTONVILLE, Ark. — Walmart Inc. reafirmó el jueves su plan de aumentar el salario promedio por encima de los $15 por hora para unos 425,000 empleados, a pesar de registrar ganancias mediocres en el cuarto trimestre.

Reforzadas por el cambio de hábitos de los consumidores en medio de la pandemia del coronavirus, las ventas en tiendas del gigante minorista aumentaron un 8.6% en el trimestre que finalizó el 29 de enero, mientras que las ventas en línea de año tras año, incluidos los pedidos de comestibles, aumentaron un 69%, informó la compañía en su declaración de ganancias.

El fuerte crecimiento de las ventas de la compañía en el cuarto trimestre fue impulsado principalmente por los clientes que se abastecían de juguetes, electrónicos y comestibles, y los cheques de estímulo de $600 del gobierno justo antes de fin de año, informó Fox Business.

El salario inicial mínimo de Walmart para los trabajadores estadounidenses se mantendrá en $11 la hora, pero los aumentos salariales se centrarán en los trabajadores de la tienda en “puestos digitales y de almacenamiento”, incluidos aquellos que recolectan productos de los estantes de las tiendas para pedidos en línea que se recogen en estacionamientos o que se entregan a domicilio. Wall Street Journal informó.

“Vimos cambios importantes en el comportamiento del cliente el año pasado que creemos que serán duraderos, y tenemos que continuar trabajando para mantenernos al día, entregar artículos a tiempo y brindar la mejor experiencia omnidireccional posible”, dijo el presidente ejecutivo de Walmart, John Furner, en el declaración.

Según el Journal, el pago de los trabajadores en esos roles específicos aumentará de $13 a $19 por hora, según la ubicación de la tienda, a partir del 13 de marzo. Los rivales Amazon.com Inc. y Target Corp. ya han instituido un salario inicial de $15 por hora a partir del 13 de marzo para todos los trabajadores.

Mientras tanto, los costos asociados con la venta de sus operaciones en el Reino Unido y Japón llevaron al minorista con sede en Bentonville, Arkansas, a una pérdida neta de casi $2.1 mil millones, o 74 centavos por acción, en comparación con las ganancias del año anterior de $4.1 mil millones, informó Fox Business.