• Wilder noquea a Breazeale en 1er asalto, defiende su título

    Updated:
    NUEVA YORK (AP) - Deontay Wilder cree que el gran duelo con Anthony Joshua y la revancha con Tyson Fury están por llegar.

    Entre tanto, resolvió con rapidez y contundencia un asunto con Dominic Breazeale.

    Wilder volvió a ganar el sábado tras noquear a Breazeale con un potente derechazo en el primer asalto para defender su título de pesos pesados.

    “Había mucha hostilidad y se dijeron muchas cosas, y simplemente salió de mí esta noche”, comentó el púgil.

    Wilder lastimó a Breazeale con un derechazo en la cabeza al principio de su pelea en el Barclays Center, pero el aspirante se había recuperado de ese primer ataque. Sin embargo, no pudo con otro derechazo más tarde en el mismo asalto que lo dejó sobre la lona tratando de levantarse mientras el árbitro Harvey Dock contaba a 2:17 de iniciar el combate.

    “Cuando le golpeé con la derecha la primera vez, su lenguaje corporal cambió”, señaló Wilder.

    Y con el último, Breazeale se desplomó.

    Wilder (41-0-1, 40 nocauts) llegaba de un empate contra Fury en diciembre, el primer combate de su carrera profesional que no terminó en victoria. Quería un nuevo duelo con Fury o una pelea de unificación con Joshua, pero al no conseguir esos enfrentamientos se conformó con la defensa obligatoria de su título de la WBC.

    Lo resolvió con rapidez, acabando con Breazeale (20-2) tras sufrir en sus dos últimos combates.

    Wilder pesaba algo más de 223 libras, por encima de las 209 que pesaba en la pelea con Fury pero aún lejos de las 245 que se marcó como objetivo tras sentirse demasiado pequeño en ese combate, en el que derribó a Fury con una dura combinación de golpes en el 12mo asalto pero tuvo que conformarse con un empate cuando el aspirante pudo levantarse y terminar el combate.

    Entonces se esperaba una repetición del combate, pero Fury prefirió otros planes.

    “Comprendo lo que hizo Tyson Fury. Cuando te tiran a la lona así, comprendo que uno tiene que recomponerse”, comentó Wilder. “Pero el combate se repetirá, como ocurrirán todas estas peleas. Lo grandioso es que todos estos combates están en negociaciones. Los grandes combates ocurrirán”.

    ___

    Brian Mahoney está en Twitter como: http://twitter.com/briancmahoney

    Next Up: