• Woodland mantiene un golpe de ventaja sobre Rose en US Open

    By: Por DOUG FERGUSON

    Updated:
    PEBBLE BEACH, California, EEUU (AP) - Gary Woodland resolvió dos momentos difíciles y ofreció un birdie desde un profundo desnivel en la calle, jugadas que podrían resultar claves para su campaña en el US Open. Al finalizar la jornada tenía una tarjeta de 69, dos bajo par, con una ventaja de un golpe sobre Justin Rose.

    “He trabajado para esto toda mi vida”, dijo Woodland. “Sé lo que hace falta para ganar. Y estoy en una forma excelente. Estoy en un hermoso campo de golf. Vine aquí a ganar, y eso es lo que saldremos a hacer mañana”.

    No es el único que piensa así.

    Rose estaba justo donde quería tras desplegar más magia en los golpes cortos desde bunkers, hierba densa y rincones incómodos en torno a greens un poco más firmes y rápidos, pese a otro día del denso aire marino que ha cubierto la Península de Monterrey toda la semana.

    “Estar uno atrás me da la libertad de sentir que tengo todo por ganar, nada que perder”, comentó Rose, campeón del U.S. Open de 2013 en Marion. “En realidad no estoy persiguiendo. Estoy tan cerca de Gary que mañana tengo que salir y hacer mi juego”.

    Por su parte, Brooks Koepka cree que puede ganar porque nadie ha ganado majors como él en los últimos dos años. Jugó sin bogeys hasta quedar en 68 tras una audaz maniobra en el hoyo 18. Cuatro golpes por detrás es lo bastante cerca como para que Koepka tenga una posibilidad de alcanzar un récord imbatido en 114 años, y unirse a Willie Anderson con un tercer título seguido del US Open.

    Next Up: