• Gran atrapada de Hicks sella memorable triunfo de Yanquis

    By: Por BRIAN HALL, Associated Press

    Updated:
    MINNEAPOLIS (AP) - Después que los Yanquis y Mellizos castigaron a sus respectivos relevistas con reiterados batazos, el jardinero central de Nueva York Aaron Hicks se zambulló para una sensacional que puso a un juego memorable.

    Hicks salvó el juego con una atrapada para el último out final en el 10 mo inning, Didi Gregorius sumó cinco hits y siete remolcadas y los Yanquis de Nueva York derrotaron el martes 14-12 a los Mellizos de Minnesota en un juego que incluyó cinco cambios de delantera o empates en los últimos tres innings.

    "Para ser uno de esos juegos, para estar a fines de julio, seguramente estaremos hablando del mismo durante mucho tiempo”, comentó el manager de los Yanquis Aaron Boone.

    Gleyber Torres impulsó a Gregorius con un sencillo remolcador en la parte alta del 10mo y Nueva York logró otra carrera en un wild pitch de Kohl Stewart (2-2). Adam Ottavino llenó las bases en la parte baja del inning y después Chad Green admitió un batazo de Max Kepler entre el jardín izquierdo y el central. Hicks echó a correr y logró atraparla de un salto para poner fin al juego tras 5 horas y 3 minutos.

    Fue el desplazamiento más rápido de Hicks durante la temporada para sacar un out, de acuerdo con Statcast.

    “Una jugada de vida o muerte”, describió Hicks. “Esa fue una jugada que necesitábamos hacer para poder acabar el juego”.

    La locura comenzó con un octavo inning de Nueva York con cinco carreras, que les puso 10-9 arriba. Mike Tauchman pegó un doble remolcador y después Aaron Judge y Gregorius añadió dobles de dos carreras. El inning terminó cuando Gary Sánchez pegó un roletazo de out y después fue retirado con una aparente lesión en la pierna derecha.

    El cubano Aroldis Chapman (3-2) se llevó la victoria tras fallar su tercer salvamento en seis apariciones, por sexta ocasión esta temporada en el noveno inning. Dio pasaporte a los tres primeros bateadores y Ehire Adrianza anotó la carrera del empate en un elevado de sacrificio de Jorge Polanco.

    Por los Yanquis, los dominicanos Edwin Encarnación de 5-2 con dos anotadas; y Gary Sánchez de 5-0. El venezolano Gleyber Torres de 5-2 con una anotada y una remolcada. El colombiano Gio Urshela de 6-1 con una anotada.

    Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 5-3 con dos anotadas y tres remolcadas; Nelson Cruz de 5-1 con dos anotadas y una impulsada; Miguel Sanó de 6-2 con dos anotadas y cinco remolcadas. El puertorriqueño Eddie Rosario de 6-2 con dos anotadas y una remolcada. Los venezolanos Marwin González de 3-1; Luis Arráez de 5-2 con una remolcada; Ehire Adrianza de 4-1 con dos anotadas.

    Next Up: